Digi ha lanzado este lunes su servicio 5G en España, que ya está disponible sin coste adicional para todos sus clientes que tengan un teléfono móvil compatible con esta tecnología. La operadora de origen rumano se suma a la lista de marcas low cost que ya ofrecen conectividad de quinta generación, desafiando así a las grandes compañías que hasta hace no tanto reservaban el 5G para sus marcas premium.
En un comunicado, Digi ha anunciado la puesta en marcha "de forma automática y gratuita" de sus servicios 5G en el país. Estos se prestarán sobre la red de Telefónica, ya que Digi tiene un acuerdo mayorista con la compañía presidida por José María Álvarez-Pallete que cubre hasta, al menos, 2026.
La filial en España del grupo de telecomunicaciones rumano añade que en el caso de que a algunos clientes no se les haya configurado automáticamente su conexión a las redes 5G, podrán hacerlo en su móvil siguiendo una serie de pasos que les proporcionará el operador.
Digi asegura que con el lanzamiento de sus servicios 5G en España reafirma su "compromiso con la innovación y la tecnología" y remarca que esta decisión supone dar "un paso adelante hacia un futuro digital más conectado".
En este sentido, destaca que algunas de las ventajas que ofrece el 5G son mayor velocidad, ya que esta tecnología es hasta diez veces más rápida que el 4G, y una menor latencia, lo que permite al usuario disfrutar de "una mejor experiencia" al jugar online, navegar o interactuar con las distintas aplicaciones.
Asimismo, agrega que la quinta generación móvil conlleva una mejor conexión, ya que la red 5G soporta un mayor número de dispositivos conectados de forma simultánea, lo que se traduce en una conexión más estable. Además, es más eficiente, dado que el consumo de energía de la red 5G es menor que el que realizan las redes de generaciones anteriores.
Con el lanzamiento anunciado por Digi, los operadores del mercado de bajo coste en España confirman su entrada en la batalla por los clientes 5G y lo hacen de la misma forma que lo lanzaron hace unos años las marcas premium: de forma automática y sin que suponga un coste adicional.
Digi ha seguido los pasos dados en los últimos meses por otras marcas low cost. Lowi, propiedad del Grupo Vodafone, lanzó su servicio 5G el pasado verano. Por su parte, Simyo, la operadora con la que el Grupo Orange compite en este segmento de mercado, comenzó a ofrecer conectividad de quinta generación hace tan sólo una semana.