Vodafone cierra un acuerdo con Dazn y volverá a emitir la Primera División de LaLiga cinco años después
Los clientes de la operadora podrán contratar desde el 21 de febrero los tres planes de la plataforma, que incluyen tanto fútbol como motos o Fórmula 1.
20 febrero, 2024 11:07Vodafone volverá a emitir la Primera División de LaLiga cinco años después de su salida total del fútbol. La operadora de telecomunicaciones, que pronto pasará a ser propiedad del fondo británico Zegona, ha cerrado un acuerdo con Dazn para incorporar a su oferta de televisión para clientes particulares el fútbol y el resto de los deportes que la plataforma de streaming emite en exclusiva.
En un comunicado, Vodafone informe de que a partir del próximo 21 de febrero sus clientes podrán contratar uno de los tres planes de Dazn disponibles, que se añaden sin compromiso de permanencia a su oferta convergente y de sólo móvil con televisión y a los que se podrá acceder sin que sea necesario contratar ningún pack de TV adicional.
El primero de estos tres planes es Dazn Total, que por 29,99 euros al mes permitirá a los clientes de Vodafone ver cinco partidos de LaLiga EA Sports por jornada de un total de 35 jornadas, los resúmenes de todos los encuentros y de LaLiga Hypermotion, así como todo el contenido del plan Esencial.
[Vodafone cierra un acuerdo con LaLiga para volver al negocio del fútbol televisado en los bares]
Precisamente otros de los planes que estará disponible es Dazn Esencial, que por 19,99 euros al mes incluye motor, fútbol, tenis, boxeo, MMAs y muchos deportes más, con competiciones como MotoGPTM, Formula1, Premier League y todo el contenido de Dazn Victoria. Este último plan tiene un precio por separado de 9,99 euros al mes e incluye todo el fútbol femenino.
Los contenidos de Dazn estarán accesibles directamente desde los decodificadores Vodafone TV 4k y 4k Pro, a través de la app de la plataforma deportiva en smartphones y tablets y de su página web, así como desde los servicios Apple TV, Android TV, Amazon Fire TV, Chromecast, videoconsolas y Smart TVs compatibles.
La compañía destaca que con su acuerdo con Dazn refuerza su oferta televisiva "con los contenidos más demandados por los clientes" y reitera su compromiso de "ofrecer el catálogo más amplio y de mayor calidad del mercado". De hecho, subraya que esta nueva alianza estratégica se suma a las ya consolidadas con otras plataformas, operadores y televisiones de pago.
"La incorporación de Dazn fortalece nuestra propuesta de televisión al incluir los contenidos deportivos que más demandan nuestros clientes y consolida nuestro compromiso con el entretenimiento de calidad", incide Jesús Rodríguez, director de Vodafone TV.
Por su parte, Bosco Aranguren, director general de Dazn España, añade que el acuerdo con Vodafone facilita el acceso a la aplicación de Dazn a todos los clientes de la operadora y se refuerza la visión de la plataforma de convertirse "en el destino de referencia de los aficionados al deporte a nivel global".
El acuerdo alcanzado con Dazn permite a Vodafone dar un nuevo paso en su regreso al fútbol para el mercado residencial tras el acuerdo alcanzado hace un año y medio con LaLiga para emitir la Segunda División a partir de la temporada 2022/2023. También hace unos días anunció que volvía a emitir el fútbol en bares y restaurantes.
Vodafone empezó su retirada del fútbol en el mercado particulares en la temporada 2018/2019 cuando decidió no recomprar los derechos ni de la Champions ni del Partidazo. Sí mantuvo una temporada más un paquete con ocho partidos de la Primera División, pero dejó de comercializarlo en la 2019/2020 porque los ingresos obtenidos por estos contenidos no compensaban su coste.
No obstante, la vuelta al fútbol de Vodafone todavía no es completa, ya que su oferta no incluye la emisión de los partidos cuyos derechos son propiedad de Telefónica. Tras decaer el pasado mes de mayo las obligaciones asumidas por Telefónica en la compra de DTS (Canal+), si quisiera emitir este contenido, Vodafone ya no tendría que somerte a la fórmula fijada por la CNMC, sino negociar directamente las condiciones y el precio con su rival.