Orange y MásMóvil comienzan a dar sus primeros pasos como una única empresa en España. La joint venture (JV) surgida tras la fusión de las dos operadoras ha dado a conocer esta tarde la composición del que será su comité de dirección, que estará compuesto por altos directivos procedentes de las dos compañías.
Según ha informado la empresa en correo a los empleados y ha confirmado EL ESPAÑOL-Invertia, el comité de dirección de la joint venture contará con un total de ocho miembros, de los que cuatro proceden de la antigua filial de Orange en España y otros cuatro del Grupo MásMóvil.
Entre ellos se encuentran los tres cargos que ya se confirmaron la pasada semana cuando ambas empresas formalizaron su fusión dos años después de anunciarla: Meinrad Spenger, Ludovich Pech y Germán López.
Spenger, quien era el consejero delegado de Grupo MásMóvil, ocupará el mismo cargo en la JV, mientras que Pech, quien ha sido durante el último año consejero delegado de Orange en España, será el director general financiero. Por su parte, López, hasta ahora director general de MásMóvil, asumirá el cargo de director general de Operaciones de la joint venture.
Al comité de dirección de la mayor operadora del mercado español por clientes se han incorporado otros dos altos cargos del Grupo MásMóvil: Miguel Santos, que mantendrá su rol como director de Tecnología, y Mónica Allés, que será directora general de Personas de la JV tras haber desempeñado el cargo de directora de Recursos Humanos y Transformación de MásMóvil.
La empresa fusionada contará con Mónica Sala como directora de Red, el mismo cargo que desempeñaba en Orange. De la filial española del grupo francés también procede Julio Gómez, quien repetirá en su rol como director de Estrategia y Negocio Mayorista.
Por su parte, Diego Martínez se convertirá en director general de Cliente y Producto de la joint venture después de haber ejercido durante los últimos años como director general de Negocio Residencial de Orange.
Según informa EFE en fuentes sindicales, Spenger ha convocado mañana a alrededor de 4.000 empleados de la empresa surgida de la fusión a un acto interno para darles a conocer los primeros detalles sobre la joint venture.