Orange y MásMóvil han reunido este martes a sus plantillas en un acto celebrado en Madrid para presentar MásOrange, la empresa conjunta que surge tras la fusión de sus actividades en España. Un evento en el que la nueva operadora ha confirmado a sus empleados que sus planes de futuro pasan por mantener los puestos de trabajos actuales.

La joint venture (JV) ha reunido a más de 5.000 empleados (más de 3.000 de forma presencial en el WiZink Center de Madrid y unos 2.000 en remoto) para dar a conocer a las plantillas de las dos operadoras sus primeros pasos como una única empresa. De hecho, el evento ha supuesto la confirmación oficial de que MásOrange (+O) será el nombre de la nueva compañía. 

Según ha confirmado fuentes sindicales a EFE y Europa Press, los directivos de MásOrange han aprovechado la cita también para reiterar que sus planes pasan por mantener el empleo tras la fusión de las dos empresas y descartar que se esté planteando la posibilidad de lanzar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

[La nueva Orange-MásMóvil empieza a operar: generará sinergias de 490 millones anuales desde el cuarto año]

Fuentes de CCOO han detallado a Europa Press que los principales directivos de la compañía respondieron a varias preguntas de los empleados, cuya principal preocupación estaba relacionada con la posibilidad de que se ejecutase algún tipo de despido colectivo.

Meinrad Spenger, Ludovich Pech y Germán López junto a otros directivos en la presentación de MásOrange MásOrange

En sus últimas intervenciones, los directivos tanto de Orange como de MásMóvil habían reiterado las sinergias que esperaban obtener con la fusión (y que asciende a 490 millones de euros) eran de carácter industrial y no estaban vinculadas con recortes en el empleo. 

Asimismo, cuando el Gobierno anunció su visto bueno a la fusión, José Luis Escrivá, ministro para la Transformación Digital y de Función Pública, aseguró que el plan industrial presentado por Orange y MásMóvil para lograr su aprobación incluía compromisos son "muy explícitos" en términos de inversiones y "suficientes" en cuanto al mantenimiento del empleo.

Hermanamiento

El encuentro organizado este martes por MásOrange en Madrid una semana después de que se hiciera oficial la fusión se ha concebido como un acto de "hermanamiento" de las plantillas de Orange y MásMóvil. Los sede estará en las oficinas que tiene la primera en La Finca (Pozuelo de Alarcón), ya que las de MásMóvil en Alcobendas son demasiado pequeñas. 

Según informó hace unos días CCOO, el traslado de los trabajadores de MásMóvil a las oficinas de Orange comenzará previsiblemente en abril, se intensificará en mayo y, en principio, quedará completado antes del comienzo de la jornada intensiva de verano, prevista para el 14 de junio.

El acto también ha servido de presentación del nuevo comité directivo de MásOrange, con Meinrad Spenger, consejero delegado; Ludovich Pech, director financiero, y Germán López, director general de Operaciones, al frente del mismo. 

Spenger ha colgado en la red social X (antes Twitter) una fotografía con algunos de los principales directivos que han acudido este martes al WiZink Center de Madrid y con el mensaje "estrenando futuro con todo el equipo".

"Hoy estrenamos futuro... Y es emocionante!", ha señalado en esta misma línea Pech, quien Pech ha subido a X una fotografía general en la que aparece todo el comité de dirección y una buena parte de la plantilla.

"Reunimos al equipo #MASORANGE en el WiZink Center en Madrid para desvelar nuestra nueva imagen corporativa, dando el pistoletazo de salida a nuestra empresa conjunta. Ambiente cargado de energía. Estamos entusiasmados por empezar esta nueva etapa juntos", ha agregado.