La compañía china ByteDance, matriz de TikTok, ha aumentado su beneficio un 60% en 2023. El gigante digital se consolida tanto en el mercado chino como en el resto del mundo.
Además, los beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones aumentaron a más de 40.000 millones de dólares (36.823 millones de euros), frente a los 25.000 millones (23.014 millones de euros) de 2022, según fuentes conocedoras consultadas por Bloomberg.
Asimismo, las ventas de la compañía aumentaron en casi 120.000 billones de dólares (110.467 millones de euros) desde los 80.000 billones de dólares (73.646 millones de euros).
Si bien las cuentas internas de ByteDance no han sido auditadas de forma independiente, las cifras adelantadas por Bloomberg sugieren que el gigante chino de las redes sociales se convirtió en una de las compañías tecnológicas de más rápido crecimiento en 2023.
En el mercado chino, ByteDance tiene una red similar a TikTok llamada Douyin. Esta consolidó su posición como uno de los líderes de internet de China, junto con Tencent y Alibaba, que han luchado por reavivar el crecimiento en un momento de incertidumbre económica y cautela de los consumidores en el país.
Mercado chino
Según la agencia de noticias, Douyin se está transformando en una plataforma todo en uno similar a WeChat de Tencent. La red social también tiene características similares al comercio electrónico de Alibaba y compite con Meituan por los pedidos de entrega de alimentos.
Cabe recordar que el pasado mes de febrero ByteDance decidió reformar la gestión de sus operaciones en China y Kelly Zhang renunció al cargo de director ejecutivo sin planes de nombrar un sucesor.
En el resto del mundo, la compañía trabaja en el lanzamiento de TikTok Shop en mercados como Estados Unidos y el Sudeste Asiático. Este nuevo producto ha desbloqueado distintas fuentes de ingresos más allá del marketing digital.
La compañía china sigue a la espera de lo que pueda pasar con su presencia en Estados Unidos. La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley para prohibir el uso de TikTok en el país a menos que ByteDance venda la red social.