La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó una medida que obliga a la empresa matriz de la red social TikTok a vender esta plataforma, o, de lo contrario, se enfrenta a su prohibición en este país.
La legislación fuerza a la empresa ByteDance, con sede en China, a desvincularse en el plazo de nueve meses de la aplicación de videos cortos TikTok, o de lo contrario esta plataforma sería prohibida en Estados Unidos.
El plazo de venta podría extenderse un año más, una decisión que quedaría en manos del presidente de Estados Unidos, según recoge Efe.
Los legisladores estadounidenses argumentan que la plataforma representa una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos debido a la posibilidad de que el Gobierno chino acceda a los datos de los usuarios.
La comunidad de inteligencia de EEUU ya acusó a Pekín de haber usado TikTok para influir en las elecciones de medio mandato de 2022 y advirtió de que podría intentar interferir también en los comicios de noviembre este año por su deseo de "ampliar las divisiones de la sociedad estadounidense".
La medida cuenta con la aceptación del Senado junto con el apoyo del presidente, Joe Biden, y coloca a TikTok más cerca que nunca de una prohibición en Estados Unidos.