José Miguel García, consejero delegado de Vodafone España.

José Miguel García, consejero delegado de Vodafone España. Vodafone

Tecnología

José Miguel García cambia la estrategia de Vodafone: hace permanentes los descuentos a particulares y autónomos

La operadora, propiedad de Zegona, desafía a sus rivales con el inicio de una "nueva etapa comercial" basada en la experiencia de cliente.

7 junio, 2024 12:10

El desembarco de José Miguel García como consejero delegado de Vodafone España comienza a notarse en la estrategia comercial de la operadora. La compañía de telecomunicaciones ha decidido eliminar la limitación temporal de los descuentos en los planes de precios de todos sus clientes particulares y autónomos y convertirlos a partir de ahora en permanentes. 

En comunicado, la empresa, que desde el pasado 1 de junio es propiedad de Zegona, destaca que esta decisión abre "una nueva etapa comercial" para el tercer operador de telecomunicaciones del país "centrada en la atención y la experiencia de los clientes".

Este cambio responde a los planes de Zegona para reflotar el negocio de Vodafone España y añade nueva presión a los rivales de la compañía en un mercado como el español, caracterizado por un elevado nivel de competencia, especialmente en el segmento de bajo coste. 


Se trata además del segundo movimiento de calado que anuncia Vodafone en material comercial en menos de un mes. A mediados de mayo, la operadora lanzó una nueva tarifa que permite contratar servicios de fijo y móvil a un precio de sólo 20 euros al mes a través de su marca Lowi.

Respecto a los descuentos permanentes anunciados este viernes, Vodafone detalla que esta medida se aplicará de forma "automática y transparente" para sus clientes, "que verán en sus facturas los descuentos en sus tarifas de forma indefinida y no tendrán que preocuparse de contactar para renovarlos".

Asimismo, la compañía añade que, además de disfrutar de los descuentos en sus tarifas, sus abonados también podrán seguir accediendo a "los mismos beneficios y servicios que tenían hasta ahora" o complementarlos con otros nuevos.

Por otro lado, informa de que sus abonados dispondrán de un servicio de atención al cliente "renovado, más accesible, rápido y personalizado", que se prestará a través de sus canales habituales: el teléfono 22123, el chat online en la App Mi Vodafone, WhatsApp y las tiendas Vodafone.

Ángel Álvarez, director de la unidad de consumo de Vodafone España.

Ángel Álvarez, director de la unidad de consumo de Vodafone España. Vodafone

Ángel Álvarez, recién nombrado director de la unidad de consumo de Vodafone España tras ser uno de los responsables del fuerte crecimiento de Digi, ha señalado que la "única prioridad" de la operadora de telecomunicaciones es "la experiencia de cliente". 

"Esto implica hacer productos y servicios más sencillos, ajustar la oferta para que sea más transparente y se adapte a las necesidades reales de los clientes, ofrecer la mejor conectividad y un servicio y experiencia superior", ha asegurado.