El fondo británico Zegona ha revelado este viernes la refinanciación del crédito de más de 3.400 millones de euros que suscribió con inversores internacionales para llevar a cabo la compra de Vodafone España, cuya adquisición culminó el pasado 31 de mayo.

En un comunicado, Zegona ha señalado que la refinanciación está compuesta por varios tramos, repartidos en euros y dólares, entre los que se incluyen 1.300 millones de euros en bonos garantizados al 6,750% con vencimiento en 2029; 900 millones de dólares (826,7 millones de euros) en bonos sénior garantizados al 8,625% con vencimiento en 2029; una línea de préstamo a 5 años por 920 millones de euros y otra de 400 millones de dólares (367,4 millones de euros) a 5 años.

El fondo ha detallado que los ingresos de la refinanciación se utilizarán para reembolsar los importes pendientes de la financiación que se obtuvo en relación con la adquisición de Vodafone España.

También ha destacado que espera que el cierre de la refinanciación, gracias a la que las agencias de calificación otorgaron a Zegona "sólidas calificaciones crediticias", se produzca el próximo 17 de julio.

El consejero delegado de Zegona, Eamonn O'Hare, ha destacado que con la financiación a largo plazo del fondo británico "ya asegurada", la firma cuenta con una estructura de capital "adecuada" a sus objetivos, lo que le permite poder centrarse en la ejecución continuada de los planes estratégicos para mejorar Vodafone España, impulsando el crecimiento y creando valor para todas las partes interesadas.