Sede de Telefónica en Madrid.

Sede de Telefónica en Madrid. Eduardo Parra Europa Press

Tecnología

Telefónica compra la empresa brasileña Ipnet por 38 millones para impulsar su negocio en la nube

La operación permitirá a la filial de Telefónica en Brasil reforzar su cartera de servicios profesionales y gestionados en el cloud. 

23 julio, 2024 10:09

Telefónica Brasil ha cerrado un acuerdo para la compra de la empresa de servicios cloud Ipnet por un importe de hasta 230 millones de reales (unos 38 millones de euros al tipo de cambio actual). Una transacción que permitirá a la compañía de telecomunicaciones reforzar su oferta de servicios profesionales y gestionados en la nube.

En un comunicado, la filial brasileña de Telefónica destaca que Ipnet es una empresa con 20 años de historia que se dedica, entre otras actividades, a la reventa de software y sistemas, así como a la prestación de servicios profesionales y gestionados para la adaptación y la migración a la nube y el apoyo a estos procesos.

Además, añade que cuenta actualmente con aproximadamente 260 empleados especializados, de los cuales 140 están certificados por Google. Ipnet presta servicio actualmente a una cartera diversificada de más de 1.400 clientes y en 2023 ingresó 218 millones de reales (unos 36 millones de euros), lo que supone un crecimiento anual del 35%.

Por otro lado, el grupo de telecomunicaciones remarca que esta operación le permitirá ampliar la cartera de productos de su filial Telefônica Cloud e Tecnologia do Brasil (TCloud), así como fortalecer su oferta de servicios profesionales y gestionados en la nube, "permitiendo su aceleración y crecimiento".

Asimismo, Telefónica agrega que esta inversión también le ayuda a reforzar el ecosistema digital de la compañía en el segmento de empresas (B2B), ya que le permite avanzar en la prestación de soluciones innovadoras a sus clientes.

El pago máximo de 230 millones de reales acordado está sujeto al logro de distintas métricas operativas y financieras. Además, el cierre de la operación depende de que se cumplen ciertas condiciones, como la obtención de la autorización de las autoridades de competencia y la implementación de una reorganización corporativa que implica la fusión de las empresas Metarj y XL Solutions por Ipnet.