Apple ha nombrado a Kevan Parekh como su nuevo director financiero, en reemplazo del veterano de la compañía Luca Maestri, quien dejará el cargo el 1 de enero de 2025, según ha informado la compañía. 

El cambio de liderazgo se produce antes del lanzamiento de múltiples productos de Apple la próxima temporada de otoño, que los analistas han llamado la mayor actualización de software para el iPhone. 

Dichas actualizaciones incluyen funciones de Inteligencia Artificial (IA), que son cruciales para Apple mientras busca revertir una desaceleración en las ventas globales, particularmente en China, y competir mejor con sus rivales que han implementado actualizaciones de IA.

Antes de Apple, Parekh ocupó altos cargos de liderazgo en Thomson Reuters y General Motors.

La compañía ha explicado que Maestri continuará liderando los equipos de servicios corporativos, incluidos sistemas de información y tecnología, seguridad de la información y bienes raíces y desarrollo, reportando al CEO Tim Cook.

Apple realiza este cambio en medio de las próximas actualizaciones para el iPhone. De hecho, la compañía adelantó que las ventas de su icónico producto en el tercer trimestre fueron mejores de lo esperado y pronosticó más ganancias mientras apuesta a la inteligencia artificial para atraer compradores, incluso cuando su negocio general en China decepcionó.

En los últimos años, las ventas de iPhone se han desacelerado debido a la falta de actualizaciones significativas en los modelos más nuevos y a la competencia de las marcas de teléfonos inteligentes basados en Android que ofrecen especificaciones de alta gama a precios más bajos.