Los resultados de Nvidia no han convencido a los inversores. Las acciones del fabricante de chips caían más de un 4% en el inicio de la sesión en Wall Street, pese a ganar un 168% más y batir sus propias previsiones. Antes de que comenzase la jornada en la Bolsa de Nueva York, el descenso ha llegado a rozar el 7%.
En su segundo trimestre fiscal, finalizado en junio, el gigante tecnológico obtuvo un beneficio neto de 16.599 millones de dólares (14.858 millones de euros), cifra que supone incrementar en un 168,2% las ganancias del mismo trimestre del año pasado.
Además, los ingresos han sido de récord. Alcanzaron los 30.040 millones de dólares (26.889 millones de euros), un 122,4% más que un año antes, batiendo así las previsiones de la propia empresa. Al mismo tiempo, los costes aumentaron un 84,6%, hasta 7.466 millones de dólares (6.683 millones de euros).
Los ingresos del negocio de centros de datos de Nvidia crecieron un 154% interanual y un 16% trimestral, hasta 26.300 millones de dólares (23.542 millones de euros).
El área de juegos e inteligencia artificial (IA) facturó 2.900 millones de dólares (2.596 millones de euros), un 16% más que un año antes y un 9% más respecto del primer trimestre.
Nvidia cae en bolsa
Con todo, en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal Nvidia obtuvo un beneficio neto de 31.480 millones de dólares (28.178 millones de euros), casi cuatro veces más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Los ingresos sumaron 56.084 millones de dólares (50.202 millones de euros), un 171% más.
Además de batir sus propias previsiones, Nvidia confía en que su cifra de negocio alcanzará los 32.500 millones de dólares (29.091 millones de euros) en el tercer trimestre, con una desviación al alza o a la baja del 2%. La compañía, además, ha anunciado una recompra adicional de acciones de 50.000 millones de dólares.
"Cuando te consideran el valor más importante del planeta, tienes que cumplir, y Nvidia ha hecho exactamente eso una vez más, superando las expectativas en todos los ámbitos y demostrando que la demanda de IA sigue siendo sólida", subrayan desde eToro.
Pese a ello, los títulos de Nvidia cedían un 6,93% antes de que diese inicio la sesión en Wall Street. Tras el toque de campana, el descenso se ha reducido al 4,15%, hasta los 120,23 dólares.
Los analistas de Renta 4 explican que las ventas del segundo trimestre superaron las estimaciones y la guía de ingresos tercer trimestre se situó en línea con la media del consenso, aunque por debajo del rango alto de las estimaciones del mercado, 37.900 millones de dólares.
Esto ha provocado que"una parte del mercado a cuestionar su capacidad para mantener los ritmos de crecimiento tan elevados que registraba en los últimos trimestres y que son el principal termómetro de la solidez de la demanda de IA. Una señal de que, pese a que los resultados y la guía fueron buenos, el mercado exige más", indican desde la entidad.
Blackwell
En Link Securities ponen el foco en el hecho de que Nvidia espera aumentar la producción del chip gráfico de alta gama específico para la IA Blackwell a partir de diciembre, lo que implica un retraso de tres meses. "No ha gustado a los inversores", subrayan.
Otros inversores se han mostrado "preocupados por el estrechamiento de los márgenes en el trimestre, consecuencia de algunos problemas de producción", añaden.
Los expertos de Bankinter consideran que la caída que sufre Nvidia es "una sobrerreacción"."Los movimientos bruscos tras los resultados trimestrales son habituales y están dentro de la media de +/-8%".
En su opinión, el descenso de sus acciones "responde a expectativas muy exigentes tras subir Nvidia más de 150% este año, pero sus guías de inversión en infraestructura de IA siguen siendo muy elevadas. Por ello, creen que,"también como habitual, la caída de la cotización será pasajera".