Ericsson ya ha elegido al que será su máximo responsable en España tras la reciente marcha de Andrés Vicente. La compañía ha seleccionado a Diego Martínez, hasta ahora director de Clientes y Producto de Masorange, como nuevo presidente y consejero delegado (CEO) de la compañía en la región de Iberia.
Según han confirmado a Europa Press en fuentes del sector, el fabricante sueco de telecomunicaciones ha optado de nuevo por fichar a un alto cargo de una operadora para liderar sus operaciones en nuestro país y en Portugal.
Andrés Vicente, quien desde el pasado mes de mayo lidera el área de mercado de Sudeste Asiático, Oceanía e India en Ericsson, ocupaba un cargo similar al de Martínez en Vodafone España antes de ser nombrado CEO del fabricante en España y Portugal en 2021.
David Martínez es un histórico del grupo Orange, ya que comenzó a trabajar en la operadora hace 24 años como director de Control en Madrid. Durante estas más de dos décadas ha pasado por diferentes puestos en la compañía tanto en nuestro país como en otros mercados del grupo.
Tras pasar por las oficinas de Francia y Rumanía, en 2016 asumió la dirección financiera de Orange España, mientras que en 2019 fue nombrado vicepresidente y responsable de la división de Consumo de la operadora.
Con la reciente integración de Orange con el Grupo MásMóvil el pasado mes de abril, Martínez pasó a ser director de Clientes y Producto de Masorange, último cargo que ha ocupado antes de su inminente paso a Ericsson.
Con presencia en España desde 1922, en la actualidad Ericsson cuenta en nuestro país con más de 2.200 empleados y tres centros de Investigación y Desarrollo (I+D) ubicados en Madrid, Málaga y Barcelona.