OpenAI busca subir su valoración hasta los 150.000 millones de dólares mediante una nueva recacudación de fondos. La firma que dirige Sam Altman aspira a captar unos 6.500 millones de dólares para financiar su desarrollo, según ha informado este jueves Bloomberg.
Al mismo tiempo, OpenAI también está en conversaciones con los bancos para recaudar una línea de crédito renovable por importe de 5.000 millones de dólares, ha adelantado la agencia de noticias.
La ronda de financiación estará liderada por la firma de capital riesgo Thrive Capital. Microsoft, el mayor inversor de la empresa, también participará. Por su parte, Apple y Nvidia han estado en conversaciones sobre posibles inversiones.
Cabe recordar que a finales del pasado mes de agosto, The Wall Street Journal informó que Apple se encontraba en conversaciones de cara a entrar en el capital de OpenAI. Un movimiento que ayudaría al fabricante del iPhone a consolidar sus lazos con la creadora de ChatGPT, con quien ha sellado recientemente una alianza en sus esfuerzos por ganar terreno en la carrera de la inteligencia artificial (IA).
Con la nueva inyección de capital, la firma de IA generativa se convertiría así en la tercera mayor startup, sólo por detrás de la china ByteDance, dueña de TikTok, y de SpaceX, liderada por Elon Musk.
A principios de año, OpenAI tenía una valoración de 86.000 millones de dólares (77.220 millones de euros), según señala Financial Times, que recuerda que la última vez que la firma levantó capital fue en 2023, poco después del lanzamiento de ChatGPT. Microsoft comprometió 10.000 millones de dólares de inversión y la valoración de la empresa era de 30.000 millones de dólares (26.938 millones de euros).
A principios de 2024, el diario británico estimaba que la cifra de negocio de OpenAI habría alcanzado ya los 2.000 millones de dólares (1.796 millones de euros) en términos anualizados, convirtiéndose así en una de las empresas del sector 'tech' de más rápido crecimiento de la historia.