Silbö, la 'teleco' que patrocina a la Selección, suma cinco consejeros y amplía capital para impulsar su crecimiento
La operadora reune por primera vez a su consejo de administración, donde todos sus miembros son inversores en la compañía.
1 octubre, 2024 02:10Silbö Telecom, la nueva operadora de telecomunicaciones que se ha convertido en patrocinador de la Selección Española, sigue avanzando en la puesta en marcha de su estrategia de crecimiento. Seis meses después de su presentación oficial, la compañía acaba de reunir primera a vez a su consejo de administración, en el que todos sus miembros son inversores, y ha cerrado una nueva ampliación de capital.
Según recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), cuatro consejeros se han sumado este mes de septiembre al máximo órgano de gobierno de la operadora: María José Morales Jiménez, Pablo Cobo Moral, Leticia Camacho Murcia, Félix Sancho Arnaiz. A ellos habría que añadir la reciente incorporación de Marina Zambrana Rodiles-San Miguel, aún no publicada en el Borme.
Asimismo, según los registros consultados por EL ESPAÑOL-Invertia, Silbö Telecom también ha llevado a cabo una nueva ampliación de capital por un importe de 195.000 euros, la sexta que realiza este 2024. De esta manera, el total suscrito por los inversores de la operadora asciende actualmente a 1.200.750 euros.
En el acto de presentación de la compañía el pasado mes de marzo, su presidente y consejero delegado, Jorge Morán, ya explicó que Silbö es un proyecto puesto en marcha por un grupo de inversores mayoritariamente españoles. Entre ellos se encuentran empresarios y distintos vehículos de inversión, pero ningún gran fondo internacional.
En aquella rueda de prensa Morán también adelantó que estaba en marcha la constitución del consejo de administración, ya que algunos de los inversores estaban montando los vehículos con los que ejecutar su participación en la operadora. De hecho, en estos meses se han ido produciendo cambios en los componentes de dicho órgano, con alguna salida y varias incorporaciones.
Consejo de administración
Ahora, seis meses después, ya se conoce el nombre de los ocho miembros que han participado en la primera reunión del consejo de administración. Estará presidido por Jorge Morán, quien cuenta con una amplia experiencia en el sector de las telecomunicaciones tras su paso por Finetwork y Comunicalia y ostenta también el cargo de consejero delegado.
De los otros siete miembros, dos se incorporaron al consejo de administración el 21 de marzo y cuatro el pasado 2 de septiembre, según los datos recogidos en la plataforma Insight View. Según ha podido saber este periódico, también forma parte del consejo Marina Zambrana Rodiles-San Miguel, pero su nombramiento no ha sido publicado aún en el Borme. Todos ellos son inversores en la operadora.
Uno de los nuevos consejeros es el empresario burgalés Félix Sancho Arnaiz. Es presidente del Grupo San Pablo, una compañía con inversiones en sectores como el inmobiliario, el industrial, los servicios o el deporte (baloncesto y balonmano). También en hostelería, donde se ha convertido en socio del Real Madrid para lanzar a cadena de restauración de comida rápida Gourmet UNO by Real Madrid.
También se han incorporado al consejo, Leticia Camacho Murcia, directora general en Endurance Management, una empresa de consultoría y gestión de riesgos para el sector asegurador; María José Morales Jiménez, inversora y fundadora de Petroprix, y Pablo Cobo Moral, economista, consultor, asesor fiscal y consejero de Urbas.
A estos cuatro nuevos consejeros ya publicados en el Borme hay que añadir a Marina Zambrana Rodiles-San Miguel, presidenta de Grupo Mazaro, una empresa de desarrollo de programas formativos.
Desde el 21 de marzo forma parte del consejo de administración Dawei Chen, quien ya trabajó con Jorge Morán en el lanzamiento hace un año y medio de Quinq Telecom, un operador para la comunidad china en España. También Miguel Nogales Pacheco, quien es uno de los fundadores de la plataforma de descuentos Chollometro.
"Momento crucial"
"Este consejo de administración se celebra un momento crucial para Silbö Telecom", afirma Jorge Morán, que remarca que la operadora ha protagonizado "el mejor lanzamiento en los últimos 10 años". Así, la empresa informa de que, según los datos registrados por el nodo de portabilidad, acumula un saldo neto de 59.529 portabilidades de abril a agosto y un total de 73.437 servicios netos.
En este contexto, subraya que Silbö está experimentando "un rápido crecimiento y madurez como organización" para poder alinear sus objetivos estratégicos de cara a la siguiente fase de crecimiento. "Gracias a la diversidad de perfiles con los que contamos, tenemos la visión estratégica necesaria para consolidar el futuro de la compañía", asegura.
Además, Morán añade que la confirmación de sus inversores ha sido desde el principio "un espaldarazo al proyecto" de un actor que viene a "desafiar el statu quo del sector de las telecomunicaciones en España". "Tanto nuestros inversores, como los clientes que ya confían en nosotros, validan el potencial de nuestra propuesta smart cost, con servicios de calidad a precios asequibles", concluye.