Ceremonia de colocación de la primera piedra del nuevo campus de Vantage Data Centers en New Albany, Ohio, construido por Turner (ACS)

Ceremonia de colocación de la primera piedra del nuevo campus de Vantage Data Centers en New Albany, Ohio, construido por Turner (ACS) Turner (ACS)

Tecnología

Turner (ACS) construirá el nuevo campus de centros de datos en Ohio (EEUU) de Vantage Data Centers

A. Muñoz
Publicada
Actualizada

Turner Construction Company, filial de ACS en Norteamérica, ha empezado a trabajar en la construcción del nuevo campus de centros de datos que va a instalar la firma estadounidense Vantage Data Centers en New Albany, Ohio. Un proyecto que está valorado en alrededor de 2.000 millones de dólares (unos 1.837 millones de euros al tipo de cambio actual)

En un comunicado, la filial de ACS detalla que el inicio de la construcción de este nuevo campus tuvo lugar con la ceremonia de colocación de la primera piedra a la que asistieron representantes de Vantage, Turner y líderes de organizaciones locales. El primer edificio está previsto que se inaugure en 2025.

El campus es el primer proyecto de Vantage en el Medio Oeste de EEUU y proporcionará una infraestructura segura y fiable para tecnologías en la nube e inteligencia artificial (IA). Con una superficie de 70 acres, el data center proporcionará 192 megavatios de capacidad en más de 1,5 millones de pies cuadrados.

Se construirá en consonancia con los objetivos de sostenibilidad de Turner y Vantage y buscará conseguir la acreditación LEED Silver. El campus se incluirá en el compromiso de Vantage de lograr cero emisiones netas de carbono operativo para 2030 en toda su cartera global.

Matt Kunz, vicepresidente y director general de Turner Construction Company, ha señalado que en la compañía están encantados de trabajar con Vantage en este "importante proyecto". "Se invertirán más de 2.000 millones de dólares en el campus en los próximos años, ya que satisfará la necesidad de la creciente demanda de infraestructura digital escalable y sostenible en la región", ha destacado.

Por su parte, Dana Adams, presidenta de Vantage Data Centers en Norteamérica, ha subrayado que esta versión "fortalecerá aún más la economía" del estado de Ohio, así como su "reputación como centro de tecnología e innovación". "Ohio es un mercado estratégico para nosotros y nuestros clientes hiperescalares y apreciamos la cálida bienvenida que hemos recibido de los líderes empresariales, gubernamentales y comunitarios", ha agregado.