Movistar subirá sus tarifas alrededor de un 5% de media en España a principios de 2025. Así se lo ha empezado a comunicar este lunes la operadora del grupo Telefónica a sus clientes, a quienes informa que este aumento del precio que pagan por sus servicios de telecomunicaciones comenzará a aplicarse a partir del próximo 13 de enero.
Según han indicado fuentes de la operadora a Europa Press, el encarecimiento más habitual de las tarifas para los clientes de Movistar se situará en torno a los tres euros mensuales (36 euros al año) para los que tengan una tarifa convergente (móvil, fijo, fibra y televisión). Para los usuarios del servicio sólo móvil el aumento se situará en torno a un euro.
Además, las fuentes añaden que la mayoría de los incrementos estarán por debajo de los seis euros al mes (72 euros al año). No obstante, el aumento exacto dependerá en cada caso de los servicios que tengan contratados los clientes.
Con esta medida, Movistar vuelve a subir sus tarifas coincidiendo con el inicio del año. De hecho, el último incremento de precios aplicado por la operadora fue el 15 de enero de 2024. En concreto, los paquetes convergentes subieron entre dos y tres euros, lo que supone una media del 3,1%.
La compañía liga parcialmente este aumento de sus tarifas anunciado para principios de 2025 al incremento de los precios de plataformas de streaming como Netflix o Max, proveedores de contenido de Movistar y que están incluidas en varios de los paquetes que ofrece.
"Debido al aumento generalizado de los costes del sector y especialmente de los principales proveedores de contenidos de televisión, actualizaremos el precio de nuestras tarifas a partir del 13 de enero de 2025", explica Movistar en su carta a sus clientes.
En dicho documento, la operadora del grupo Telefónica también aclara que si el cliente está actualmente disfrutando de una promoción, mantendrá todas las ventajas que tiene hasta que dicha promoción termine.
Asimismo, recuerda que el abonado tiene la libertad de darte de baja "en cualquier momento, sin penalización", de algunos o todos los servicios que tengas contratados, sin perjuicio de otros compromisos que puedas tener con la compañía.