Logo de TikTok

Logo de TikTok Reuters

Tecnología

TikTok lanzará en diciembre su servicio de compras dentro la aplicación en España e Irlanda

Publicada

TikTok, propiedad de ByteDance, quiere lanzar en España e Irlanda su plataforma de compras dentro de la aplicación, denominada TikTok Shop, el próximo mes de diciembre. Así lo ha adelantado South China Morning Post (SCMP), que destaca que la compañía se está preparando para llevar a cabo una expansión europea de su negocio de comercio electrónico.

En concreto, la compañía ha estado invitando a vendedores a unirse a su plataforma de compras en línea en España en los últimos meses, según señalan a este medio dos propietarios de tiendas contactados por la red social. Uno de ellos, que se centra en el maquillaje y el cuidado de la piel, ha detallado que la invitación llegó en agosto y que algunas tiendas TikTok españolas ya están abiertas.

La plataforma tiene previsto activar el próximo mes el icono del "carrito de la compra amarillo", que aparece en vídeos cortos y transmisiones en directo, lo que permite a los influencers seleccionar y promocionar los artículos que se venden en diferentes tiendas TikTok, ha explicado el dueño de una de las tiendas.

TikTok también está animando a los comerciantes a unirse a su servicio de comercio electrónico en Irlanda, aunque no está claro cuándo se lanzará. En la página oficial de vendedores de la empresa, Irlanda figura como un mercado "solo para invitados" junto con España.

Estos movimientos marcan la primera incursión de TikTok Shop en Europa en tres años, después de su debut en Reino Unido en 2021. La expansión comercial de este servicio en el Viejo Continente se ha pospuesto ya varias veces. Primero se retrasó hasta el verano de 2024 y después el pasado mes de hasta octubre, pero ninguno de estos plazos se cumplieron. 

Servicio de PayLater 

ByteDance ha estado impulsando su plataforma de compras dentro de la aplicación en Estados Unidos, Reino Unido y seis países del sudeste asiático, mientras busca monetizar su negocio con nuevas vías más allá de la publicidad que muestra en su plataforma de video, enormemente popular pero no rentable.

Por otra parte, la compañía sigue impulsando negocio de comercio electrónico y para ello lanzó el mes pasado un servicio PayLater en Malasia, que permite a los clientes reembolsar las compras dentro de la aplicación de 10.000 ringgit (2.240 dólares estadounidenses) o menos en hasta 12 cuotas.