L.B. / Agencias
Publicada
Actualizada

Cellnex está explorando la venta de su participación en su filial suiza, de la que tiene el 72% del capital social, y ha encargado a JPMorgan explorar esta posible operación, según ha avanzado Mergemarket.

La filial suiza del grupo cuenta con 6.000 puntos de conexión y el 28% restante de las acciones está en manos de Swiss Life Asset Managers, de la que se desconoce si tiene intención de vender.

En todo caso, el 100% de la compañía suiza estaría valorada en alrededor de 1.500 millones de euros, por lo que la participación de Cellnex superaría los 1.000 millones de valoración, según han confirmado fuentes conocedoras a Europa Press este viernes.

Fuentes de la compañía han declinado hacer comentarios, aunque han recordado que es público y han repetido en diversas ocasiones que siempre están "evaluando cómo crear valor por encima de mantener la cartera".

Si finalmente se realiza la operación, se sumaría a las tres desinversiones que Cellnex ha realizado en los últimos años, tras el cambio de estrategia iniciado en 2022 para reducir su deuda y mejorar la retribución al accionista.