Los sindicatos UGT y CCOO han convocado movilizaciones por los más de 230 despidos que se están produciendo desde el viernes pasado 6 de marzo en hoteles de Meliá ubicados en Madrid, Barcelona, Mallorca, Alicante, Sevilla, Málaga, Tenerife o Lanzarote, alegando baja ocupación por la crisis que ha provocado el coronavirus.
“A ellos hay que sumarles la no renovación a cientos de eventuales y no llamamientos a los fijos discontinuos”, denuncian los sindicatos, quienes apuntan que les parece “inaceptable que después de obtener el año pasado 2019, unos beneficios de 121 millones de euros y una bonanza turística sin precedente desde el año 2012, ahora con la justificación de la crisis del coronavirus, se dediquen a hacer despidos selectivos, sin antes buscar soluciones alternativas y menos traumáticas para la plantilla”.
Desde CCOO y UGT manifiestan el máximo rechazo a esas medidas. En ese sentido han convocado un calendario de movilizaciones, que van a consistir, en hojas informativas a todos los trabajadores/as, asambleas en los centros de trabajo, concentraciones y marchas en las puertas de los hoteles del conjunto del estado, sin descartar otro tipo de movilizaciones próximamente.
El objetivo de las movilizaciones es “la readmisión de todos los trabajadores y que se negocie con los sindicatos soluciones laborales como las que les hemos ofrecido, menos traumáticas para el personal de los distintos centros, ERTE justificados, vacaciones anticipadas y todas las medidas sociolaborales”, señalan.