La aerolínea Volotea ha anunciado este jueves que ofrecerá 143 rutas durante el período de Navidad, de las que 60 son exclusivas, y que aumentará en un 33% sus asientos disponibles frente a 2019.
La compañía también ha informado de que en Barcelona, y a partir del 21 de diciembre, abrirá conexiones con Verona, con dos frecuencias semanales. En total, la aerolínea ofrecerá tres conexiones desde el Prat: Nantes, Estrasburgo y Verona. En todos sus mercados, Volotea ha modificado su red y desarrollado su oferta nacional para el periodo de Navidad (82% de los asientos ofrecidos).
La aerolínea ha aumentado la frecuencia de sus rutas de invierno y ha creado 10 nuevas conexiones, cada una de ellas operada dos veces por semana (Lanzarote-Oviedo; Bilbao-Granada; Granada-Oviedo; Gran Canaria-Oviedo; Lille-Nantes; Barcelona-Verona; Génova-París; Luxemburgo -Toulouse, Nantes-Perpiñán y Lille-Perpiñán; estas dos últimas siendo rutas de verano operadas por primera vez en invierno).
De esta forma, la compañía responde a la crisis provocada por la pandemia y por la que se vio obligada a pedir un préstamo de 150 millones de euros al ICO. La consecución de este préstamo robustece además a Volotea de cara al acuerdo que firmó el pasado marzo con IAG, por el que, en el marco de la adquisición de Air Europa por Iberia, Volotea pasaría a operar determinadas rutas y slots de estas compañías.
En total, la aerolínea ofrecerá más de medio millón de asientos durante el período de Navidad, un 33% más que el año pasado. "Hemos estado trabajando duro para ofrecer a nuestros clientes las mejores opciones de vuelo aumentando nuestras frecuencias y creando nuevas conexiones donde es necesario, manteniendo al mismo tiempo los más altos estándares de salud y seguridad para que puedan viajar con confianza con nosotros", ha declarado Carlos Cerqueiro, director de Desarrollo Corporativo.