La agencia de viajes 'online' eDreams Odigeo registró pérdidas netas de 69,6 millones de euros durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, finalizado el 31 de diciembre, frente a las ganancias de 29,4 millones de euros del mismo periodo del año anterior.
En términos ajustados, la compañía, afectada por el impacto de la pandemia en el sector turístico, perdió 65,9 millones de euros en los primeros nueves meses de su ejercicio, en contraste con el beneficio de 31,4 millones del mismo periodo del año anterior, según ha informado este jueves la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La cifra de ingresos de eDreams disminuyó un 80% en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, hasta los 81 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en -31,2 millones de euros, frente al Ebitda positivo de 72,8 millones del ejercicio anterior.
En su tercer trimestre fiscal, eDreams registró ingresos por valor de 30 millones, un 77% menos, y pérdidas netas por importe de 24,4 millones de euros.
Recuperación postCovid
El consejero delegado, Dana Dunne, asegura que la compañía está "posicionada de forma adecuada para garantizar el éxito en el mundo postCovid-19. La solidez de nuestras finanzas, la adaptabilidad de nuestro modelo de negocio y las acciones de contención tomadas durante la pandemia nos permitirán salir de la crisis con fuerza y bien posicionados".
Dunne ha insistido en que la compañía se encuentra bien situada de cara a la recuperación porque "los viajeros están deseando volver a volar, especialmente para realizar viajes de placer·, que es el foco exclusivo de la actividad de eDreams.