Sevilla

EasyJet cuenta ya con casa en el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol. La aerolínea ha inaugurado este martes su nueva base estacional, la tercera en España junto a sus plantas de Barcelona y Palma de Mallorca. La apertura permitirá responder al incremento de la demanda con la reactivación del turismo en Europa.

La tradicional llegada del avión y el corte de cinta han contado con el director general de EasyJet para el sur de Europa, Javier Gándara; el director del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, Pedro Bendala, o el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, entre otras autoridades. 

La aerolínea cuenta ahora con 12 aviones basados en España que generan unos 400 puestos de trabajo locales. EasyJet es la segunda aerolínea en Málaga, destino que unirá del 29 de junio al 30 de octubre con Birmingham. En la nueva base, operativa desde el 1 de junio, la empresa aguardará tres aviones.

Inauguración de la base de Easyjet en Málaga. Easyjet

Por su parte, Javier Gándara ha reconocido la importancia de la capital malagueña para la aerolínea. "Málaga era hasta ahora el destino más popular de nuestra red que aún no contaba con base. Es una oportunidad para ampliar nuestras operaciones en el país, donde somos la cuarta aerolínea", ha añadido en la posterior mesa redonda 'Reinventando el turismo'.

"Con Europa abriéndose a los viajes progresivamente, sabemos que hay demanda para viajar y tenemos la flexibilidad para incrementar nuestras operaciones. Una base estacional nos proporciona una solución que se adapta perfectamente a las necesidades del mercado", ha explicado hoy en Málaga el director general de EasyJet para el sur de Europa.

2,5 millones de pasajeros

EasyJet trasladó desde Málaga a 2,5 millones de pasajeros en 2019 y, con esta apertura, la ciudad aspira a seguir creciendo en materia de turismo con la empresa. Así lo ha indicado el alcalde de la ciudad que ha destacado que la apertura "es un indicador claro de que la línea aérea apuesta por el destino". "Tiene expectativas de crecimiento e invierte en ello". 

La oferta de plazas aéreas hacia el destino Málaga Costa del Sol para viajes de junio a septiembre roza los cuatro millones, con 3.429.077 plazas. Esta cifra supone un 101,6% más respecto al pasado año, según ha informado el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado. 

Cabe recordar que EasyJet es la aerolínea líder en Europa que en 2019 transportó a más de 96 millones de pasajeros, más de 16 millones por negocios. Opera cerca de 1.000 rutas en más de 150 aeropuertos de 35 países con una flota de más de 300 aviones. 

Noticias relacionadas