La sevillana City Sightseeing ha depositado sus esperanzas para la recuperación económica en el viajero nacional, como todo el sector turístico. La marca líder en autobuses turísticos califica al turista local como el auténtico "salvavidas" de la industria afectada por el impacto de la Covid-19 y que aún espera las ayudas prometidas por las administraciones.
Así lo destaca el director general de City Sightseeing España, Isaac Flores. En declaraciones a Invertia, señala que empresas del sector han tenido que reinventarse ante la crisis sanitaria. En el caso de City Sightseeing, las limitaciones de movilidad motivaron la creación de promociones para que la gente local descubriera su propia ciudad.
"Es un servicio que sigue activo. Muchos son los clientes locales que lo siguen utilizando por la seguridad que aporta que el autobús esté al aire libre", añade el director general de la empresa. El 80% de la clientela registrada durante el último año es de nacionalidad española pero, apunta su director, "necesitamos también al viajero de Reino Unido, Alemania y Francia".
El abanico se abrirá conforme se relajen las restricciones de movilidad por la Covid-19 y, con ello, se retomarán los destinos pausados. City Sightseeing ya ha reabierto de forma paulatina sus servicios en Mallorca, Sevilla, Cádiz y Santander y espera seguir sumando destinos en septiembre.
La firma andaluza confirma el crecimiento de visitantes pero aún insuficiente en comparación con las cifras de 2019. Su actividad se encuentra al 35%, porcentaje que esperan ampliar y recuperar por completo en la próxima primavera de 2022.
ERTE
Desde 1999
Los peculiares buses de techo descubierto y doble planta de City Sightseeing nacieron en 1999 en Sevilla. El concepto de la franquicia de City Sightseeing se lanzó en el World Travel Market de 1999 en Londres. En la actualidad, la empresa andaluza cuenta con casi 100 ubicaciones en todo el mundo.
La marca con franquicias comenzó a expandirse en todo el mundo en Glasgow (Reino Unido) y luego en Canberra (Australia). En el año 2000, las operaciones se expandieron con la introducción de los tours en Reino Unido, España y Australia, y con nuevas ubicaciones en Turquía, Dinamarca e Italia.