La compañía aérea canaria Binter ha suspendido este viernes de forma temporal los vuelos a La Palma debido a la nube de ceniza procedente de la erupción volcánica, mientras que Iberia ha hecho lo propio, de momento, con su vuelo de esta tarde a la isla.
"Cancelamos temporalmente los vuelos con La Palma debido a la ceniza en suspensión. La paralización se mantendrá hasta que las condiciones mejoren y permitan volar garantizando la seguridad. En este momento no es posible hacer una previsión de cuándo se podrán retomar los vuelos", ha anunciado Binter, compañía canaria, en su cuenta de Twitter oficial.
La compañía, horas más tarde, ha anunciado que dejaba de operar también en el aeropuerto de Tenerife sur por la ceniza emitida por la erupción del Cumbre Vieja, que "ha empeorado considerablemente".
Desde la compañía recuerdan que está atendiendo por los canales habituales las solicitudes de cambios o reembolsos que pudieran recibirse por parte de los pasajeros afectados en estos vuelos. "Estamos siguiendo en todo momento la evolución de la situación en contacto con las autoridades aeronáuticas", añaden.
De momento, el resto de la programación de vuelos en el archipiélago continúa desarrollándose con normalidad, aunque Binter alerta de que La Gomera también puede sufrir retrasos o cancelaciones.
Igualmente, la compañía Vueling ha anunciado este viernes la cancelación de su vuelo Barcelona-La Palma, previsto para este sábado a las 13:50.