Viajes El Corte Inglés propone un ERE para 620 trabajadores del área corporate
La filial de los grandes almacenes también negocia un ERTE para una gran parte de la plantilla.
8 febrero, 2022 20:25Noticias relacionadas
- El Corte Inglés nombra a Ricardo Goizueta nuevo vicepresidente del consejo de administración de Iberia
- Viajes El Corte Inglés entrará en el negocio del lujo y lanzará una universidad del turismo
- La metamorfosis de El Corte Inglés: de los grandes centros comerciales a vender alarmas, telefonía y placas solares
Viajes El Corte Inglés (VECI) se ha reunido esta tarde con los sindicatos para trasladarles la propuesta de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 620 trabajadores del área corporate cuya plantilla asciende a 1.400 empleados (solo en ese departamento).
Según informa el sindicato SPV Fasga, la compañía también pretende poner en marcha un ERTE de 12 meses de duración con un máximo del 60% para las personas del área Vacacional y MICE y de hasta el 40% para Servicios Centrales.
Los equipos del área tecnológica no tendrán ninguna aplicación de medida. En total, Viajes El Corte Inglés cuenta con una plantilla de 5.000 empleados.
En octubre, la compañía ya amplió hasta el 28 de octubre el Expediente de Regulación de Empleo por causas económicas y productivas (ERTE ETOP) que expiraba ese mes. Ese ERTE afectaba a 4.656 trabajadores.
En la reunión de esta tarde, se ha constituido la mesa negociadora para iniciar el procedimiento de despido colectivo y de suspensión de contratos y/o reducción de jornada. Asimismo, se ha acordado la forma de validar y dar conformidad a las comunicaciones, documentación y actas de las reuniones y se ha hecho entrega digital de la comunicación de inicio del periodo de consultas, entre otros trámites.
Las reuniones para negociar ocurrirán durante los próximos 11, 15, 17 y 21 de febrero.
Cambios en VECI
Recientemente, la compañía anunció su intención de entrar en el negocio de los viajes de lujo a través de Utópica, lanzar otros negocios creando joint ventures en con hoteleros y transporte e incluso una universidad de turismo a nivel internacional.
Todo ello tras protagonizar una de las grandes fusiones en el sector de las agencias de viajes: la fusión con Logitravel, que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) autorizó el pasado mes de noviembre. Una apuesta por la tecnología que entra en los planes de futuro de la filial de viajes de El Corte Inglés.