Iberia Express registra seis cancelaciones en la penúltima jornada de la huelga convocada por sus tripulantes de cabina de pasajeros (TCP), mientras que Ryanair solo sufre 248 retrasos y ninguna cancelación, según datos facilitados por el sindicato USO a las 13:00 horas.
Los seis vuelos cancelados de Iberia Express son las rutas de ida y vuelta a Palma de Mallorca, Las Palmas y Sevilla. Además, sufre retrasos en un vuelo de salida de Las Palmas, otro en Tenerife Norte y otro más en Tenerife Sur.
Desde Iberia Express insisten en su predisposición al diálogo para encontrar una salida negociada y solicitan al sindicato USO, convocante de estos paros, que desconvoque la huelga y vuelva a la senda del diálogo y no de la confrontación social.
“Mostramos nuestra predisposición a considerar las propuestas dentro de la mesa de negociación y en el conjunto del II Convenio Colectivo siempre que haya un compromiso firme de negociación constructiva”, señalan.
Todo ello después de que el pasado martes no llegaran a un acuerdo en la reunión mantenida entre las partes. La razón, según USO, es que la aerolínea del grupo IAG se niega a actualizar los salarios de los tripulantes al IPC del 2021, es decir, subirlos un 6,5%. “Esta cifra es la que se reclama en estos momentos y no el 26% como ha expresado la empresa”, defienden. Por ello, la huelga se mantiene hasta el 6 de septiembre.
Ryanair
Por su parte, la huelga de tripulantes de cabina de Ryanair deja 248 retrasos este lunes. Los aeropuertos más afectados son los de Barcelona, Madrid, Málaga y Palma de Mallorca los más afectados.
Cabe recordar que los sindicatos de tripulantes de cabina de Ryanair en España, USO y Sitcpla, convocaron el 27 de julio una huelga desde el 8 de agosto hasta el 7 de enero de 2023. Así, se sucederán paros de 24 horas todos los días de lunes a jueves.