Cristiano Ronaldo registra pérdidas de casi un millón en el primer año de apertura de su hotel en Madrid
La compañía, una joint venture entre el jugador y Pestana Hotel Group, retrasó el estreno del establecimiento por la Covid.
20 abril, 2023 02:42El 7 de junio de 2021, el hotel de Cristiano Ronaldo en la Gran Vía (Madrid) abría sus puertas al público tras los retrasos provocados por la pandemia de la Covid-19. Sin embargo, su estreno no ha sido del todo el esperado. El Pestana CR7 cosechó en sus primeros seis meses de vida unas pérdidas de casi un millón de euros.
En concreto, la compañía obtuvo unos números rojos de 975.179 euros en 2021. Pérdidas que se suman a las registradas en 2019 (56.422 euros) y en 2020 (283.255 euros). Cifras que se atribuyen al retraso de la apertura del establecimiento hotelero por los efectos de la pandemia en el sector turístico. En total, el hotel de cuatro estrellas del exjugador del Real Madrid acumula 1,3 millones de euros en pérdidas, según datos del Registro Mercantil.
A pesar de ello, la empresa reconoce en sus cuentas que "se encuentra preparada para cumplir con los compromisos de corto y medio plazo, teniendo los recursos financieros para la continuación de sus negocios luego que la recuperación económica se verifique, contando con el apoyo de sus socios, si así fuera necesario".
Más positiva fue su facturación, que alcanzó los 3,1 millones de euros en 2021. Y de cara al futuro, desde un 2021 todavía marcado por la pandemia, la hotelera tiene buenas previsiones. De ahí que habrá que esperar a la publicación de las cuentas de 2022 para saber si finalmente el hotel de Cristiano Ronaldo ha dado la vuelta a los números rojos.
Una sociedad se encarga de la explotación del hotel Pestana CR7 Madrid, por medio de un contrato de arrendamiento con el propietario del inmueble en Gran Vía, con término en 2044 y que prevé el pago de una renta fija. Detrás de la sociedad está Pestana CR7 Holdings.
En diciembre del 2015, Dionisio Pestana (fundador de Pestana Hotel Group) y Cristiano Ronaldo firmaron un acuerdo de joint venture con el objetivo de crear una sola marca y un nuevo concepto hotelero: Pestana CR7 Lifestyle Hotels. Este acuerdo estimó una inversión inicial de 75 millones de euros para construir cerca de 400 habitaciones en cuatro ciudades (Funchal, Lisboa, Madrid y Nueva York).
Todos ellos ya abiertos junto a otro que se proyectó más tarde, en Marrakech (Marruecos). Además de éste, estaba prevista la apertura de otros dos establecimientos más, uno en Manchester (ciudad en la que también jugó Cristiano Ronaldo) y otro en París.
El hotel en Madrid
Para el mes de junio de 2020, el grupo Pestana esperaba abrir el nuevo hotel Pestana CR7 en Madrid. Pero la irrupción de la pandemia lo retrasó todo. Finalmente, se abrió un año después en una de las principales arterias de la capital en la que la competencia hotelera crece.
Pestana CR7 está ubicado en Gran Vía 29, en un edificio de la década de 1920 que ha sido sometido a una completa rehabilitación para dotarlo de todas las comodidades y de un estilo contemporáneo con reminiscencias a la época dorada de Madrid. Cuenta con 168 habitaciones. Es de cuatro estrellas y sus habitaciones tienen un precio desde los 200 euros la noche.
La planta 9 CR7, abierta a todo el público, acoge la oferta gastronómica del proyecto, que incluye un sports bar, una pizzería y el único rooftop con vistas 360º de la capital, que acogerá también una piscina de inmersión.
Los valores del deporte también tienen una presencia muy importante, por lo que el hotel cuenta con un fitness box y promueve un amplio programa de entrenamiento y actividades deportivas. Sin embargo, en el establecimiento apenas hay referencias del jugador de fútbol.