El programa de termalismo del Imserso es otra de las ofertas de turismo que se incluye dentro del Instituto de Mayores y Servicios Sociales. Se trata de una de las opciones más interesantes para todos aquellos que quieren disfrutar de un viaje económico y relajante.

Gracias a este programa, se pueden disfrutar de estancias de varios días en balnearios, en los que poder disfrutar de las aguas termales, que son muy positivos tanto para el propio disfrute como para la salud. Este programa se une a la posibilidad de viajar a destinos de costa, de interior y también hacer turismo natural o de naturaleza. Para poder disfrutar del termalismo del Imserso se deben cumplir con los habituales requisitos que pide el organismo para viajar.

De esta manera, se debe ser pensionista de jubilación del sistema público español de pensiones. También se puede ser pensionista de viudedad con 55 o más años de edad o ser titular o beneficiar del sistema de la Seguridad Social, teniendo 65 años de edad o más.

Personas mayores disfrutan de un viaje en grupo.

Otra de las opciones para poder disfrutar del termalismo es ser pensionista por otros conceptos o perceptor de subsidios o prestaciones de desempleo, teniendo 65 años o más.

Además, pueden acceder los españoles residentes en el extranjero o que emigraran, que sean pensionistas del sistema público de la Seguridad Social del país del que han regresado. Los cónyuges de las personas que consigan plaza también podrán viajar, aunque no cumplan con estos requisitos. 

¿Cuáles son los balnearios para los viajes de 2023-2024?

El programa del Imserso cuenta con una lista de balnearios que se distribuyen entre 11 comunidades autónomas de España. En este sentido, se podrá disfrutar de uno de estos espacios que están enfocados a aliviar las dolencias, mejorar el descanso y la calidad.

Muchas personas jubiladas pudieron disfrutar de los destinos del programa de termalismo del Imserso durante el primer turno de 2023. En concreto, pudieron acudir a destinos como Castilla y León, que tiene 27 balnearios, Galicia, que cuenta con 21, y Cataluña, donde se puede disfrutar de 15 balnearios. De esta forma, también pudieron ir a diferentes balnearios de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Extremadura, La Rioja, Navarra y Valencia.

Así puedes inscribirte en el programa del termalismo

Durante este periodo comienza el segundo turno, que incluye viajes desde septiembre hasta diciembre. Así, todavía puedes apuntarte al programa del termalismo a través de la lista de espera. Para ello, deberás inscribirte en la lista de espera que finaliza el próximo 15 de noviembre. Las solicitudes se pueden presentar antes de esta fecha a través de la página web del Imserso (https://imserso.es/). 

Durante el proceso de inscripción, no es necesario tener autentificación electrónica para acceder (Cl@ve, certificado electrónico o DNI electrónico). También se puede hacer por correo postal o de forma presencial en las direcciones provinciales o insulares del Imserso. Asimismo, existe un teléfono de información gratuita para todas aquellas personas que tengan dudas: 900 40 65 65

[Qué hacer si te has quedado sin plaza para los viajes del Imserso: así puedes conseguir una segunda oportunidad]

Si se quiere acudir de forma presencial a presentar la solicitud, las personas interesadas deberán descargarse el formulario de participación en el programa de termalismo.

Este documento se puede descargar desde la página web del Imserso o desde su sede electrónica para rellenarlo y poder disfrutar de la temporada del termalismo 2023-2024