Raquel Sánchez, exministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, será la nueva presidenta de Paradores de Turismo, cadena hotelera pública española que gestiona casi 100 hoteles en total, según ha podido confirmar EL ESPAÑOL-Invertia. Sustituirá a Pedro Saura, que desempeñaba el cargo desde 2021 y provenía de la Secretaría de Estado de Transportes.
En este sentido, Saura, según ha podido saber este diario, ocupará la presidencia de Correos en sustitución de Juan Manuel Serrano. Fue nombrado secretario de estado de Transportes durante la etapa de José Luis Ábalos en el ministerio.
Durante su carrera profesional Saura ocupó el cargo de presidente de la pública Enaire en 2018. Posteriormente, fue nombrado presidente de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes). Desde julio de 2021 ocupaba el citado cargo en Paradores.
[Sánchez reivindica el crecimiento de la economía "con justicia social" y "sin corrupción"]
También fue secretario general del Partido Socialista de la Región de Murcia entre 2004 y 2011 y, anteriormente, director general de Economía y Planificación de la Comunidad Autónoma de Murcia entre 1991 y 19
Por su parte, Raquel Sánchez fue sustituida en el nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez por Óscar Puente, exalcalde de Valladolid.
Afiliada al Partido Socialista desde 2003, Raquel Sánchez fue elegida alcaldesa de Gavá en 2014. El 10 de julio de 2021 fue nombrada ministra de la mencionada cartera.
Durante su etapa en el Ministerio de Transportes, uno de los momentos más difíciles fue cuando se hizo público un contrato de unos trenes en Asturias y Cantabria cuyas medidas no eran las adecuadas. Aquella situación provocó un importante choque entre las mencionadas administraciones regionales y el Gobierno central.
Raquel Sánchez se hará cargo de una compañía en pleno proceso de expansión turística tras la pandemia. La sociedad mercantil estatal cerró el pasado año con una facturación de 310 millones de euros (la primera vez que se supera el umbral de los 300 millones en sus 95 años de historia), detalla Europa Press.
Ambos cargos se han conocido el mismo día que Pedro Sánchez ha anunciado un paquete de medidas anticrisis que va desde el transporte gratis hasta la prórroga del impuesto a la banca y a las eléctricas.
EL ESPAÑOL-Invertia ya adelantó el pasado mes de noviembre que algunas empresas de carácter estatal, como Correos, Renfe o Adif, podían sufrir cambios en su cúpula directiva. En este sentido, Sánchez anunció por aquel entonces que todos los nombramientos tendrían un "alto perfil político".
Raquel Sánchez se hará cargo de una compañía en pleno proceso de expansión turística tras la pandemia. La sociedad mercantil estatal cerró el pasado año con una facturación de 310 millones de euros (la primera vez que se supera el umbral de los 300 millones en sus 95 años de historia).