Los sindicatos convocantes de la huelga de 'handling' de Iberia no descartan que se produzcan nuevos paros en un futuro próximo en caso de que la empresa no responda a sus peticiones.
"Si no hay movimiento por parte de la empresa, volveremos a convocar una nueva huelga", ha indicado el responsable de Sector Aéreo de UGT, Chema Pérez, y su homóloga de CCOO, Paloma Gallardo, a Efe este domingo en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Los sindicatos apuntan que estos paros tendrían lugar durante las próximas semanas, aunque no han concretado los días.
Asimismo, ambas organizaciones laborales han revelado que esta protesta se podría extender a otras áreas de negocio, como el mantenimiento de aviones, en las que también se solicita que Iberia continúe con el ofrecimiento de estos servicios.
Respecto al "handling", en la misma línea se pronuncia USO -convocante de una protesta paralela a la de UGT y CCOO-, que ha puntualizado que la plantilla "no quiere acabar en otro operador", lo que podría derivar en la pérdida de derechos laborales, según la vicesecretaria de Sector Aéreo de USO, Isabel Rubio.
Tanto los sindicatos como Iberia han comentado que están dispuestos a continuar con las conversaciones, pero no existe una fecha cerrada sobre el retorno a la mesa de negociaciones.
La huelga convocada para este fin de semana de reyes ha obligado a Iberia a recolocar a un importante número de pasajeros. La puntualidad de la aerolínea se ha mantenido por encima del 80% durante todo el fin de semana. La incidencia más reseñable hasta el momento han sido las 700 maletas que este sábado no se subieron a sus aviones correspondientes y que llegarán a destino durante los próximos días.