Cadenas hoteleras de lujo como Marriott International o Six Sense continúan ampliando su oferta mediante nuevos complejos hoteleros en Oriente Próximo, reforzando la posición de Arabia Saudí como destino turístico emergente, atractivo y de calidad.
La cadena Marriott International ubica The St. Regis Riyadh, su nuevo hotel de lujo número 500 en Arabia Saudí, reforzando su oferta en turismo experiencial a través del descubrimiento cultural en sus marcas como The Ritz-Carlton o St. Regis Hotels & Resorts.
Según Jenni Benzaquen, vicepresidenta sénior de las marcas The Ritz-Carlton y St. Regis Hotel & Resorts, "estamos ampliando el alcance de nuestra cartera a lo que hemos denominado "nuevas fronteras del lujo", escapadas que rompen fronteras y combinan los deseos de aventura y exclusividad de los huéspedes".
[Marriott proyecta un hotel de lujo en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia]
Por su parte, el holding hotelero Six Sense construirá un complejo en Wadi Safar, el gran proyecto de la Autoridad de Desarrollo de Diriyah Gate en Riad, con un total de 80 habitaciones en lo alto de la colina para ofrecer a los huéspedes unas vistas panorámicas del valle.
Este complejo se caracteriza por una arquitectura de estilo Najdi como reflejo de la cultura de la región y por ofrecer a los huéspedes extrema privacidad, ya que las habitaciones estarán aisladas.
Todas estas nuevas inversiones se encuadran dentro del programa de transformación nacional de Arabia Saudí -la Visión Saudí 2030-, con el objetivo de desarrollar y diversificar la base económica del país como destino religioso de prestigio.
En este sentido, la Visión Saudí 2030 recoge, entre otros objetivos, llegar a los 100 millones de visitas anuales en 2030, alcanzar una contribución del turismo al PIB del 10% y crear un millón de nuevos puestos de trabajo en el sector turístico.