El operador privado de trenes de alta velocidad Iryo ha presentado su propuesta de transporte multimodal en la 44ª Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid. El objetivo es "ir más allá del tren" para que los clientes puedan ir "donde, cuando y como quieran" a sus destinos.
El CEO de la compañía, Simone Gorini, ha destaco durante la presentación de la marca que el sector de la movilidad "aún tiene grandes retos por delante", entre los cuales se encuentra una infraestructura "con estaciones intermodales y conectadas". Y, en este sentido, el directivo de Iryo considera que la nueva marca Conecta va a contribuir a su desarrollo.
Así, ha indicado que Iryo-Conecta se convertirá en el "gran operador multimodal de España", aunque también ha reconocido que, en tanto que esa integración de distintos medios de transporte es una tendencia del sector, competirán con otros operadores.
[Iryo espera crecer un 15% en 2024 y alcanzar la rentabilidad en los próximos años]
Iryo-Conecta será el agrupador de los trenes de alta velocidad de la compañía con el transporte aéreo -a través de Air Europa-, el servicio de aparcamiento de las estaciones de tren, el rent a car para quienes se desplazan a un destino, la reserva de taxis y el transporte en trenes urbanos.
En el caso del transporte aéreo, la alianza con Air Europa ya está funcionando. Los clientes pueden adquirir viajes combinados de tren y avión mediante una única compra, lo que según la compañía "fusiona" las conexiones de Iryo en 11 ciudades con 33 destinos europeos y 21 americanos de Air Europa.