Agencias

Room Mate Hospitality & Leisure ha suscrito una ampliación de capital por 38,2 millones de euros, según se ha publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

La compañía fundada por Kike Sarasola se declaró en concurso de acreedores voluntario tras la pandemia y fue adquirida en 2022 por los fondos estadounidenses Angelo Gordon y Westmont Hosptality.

Esta ampliación de capital estaría destinada a seguir expandiendo la marca y que la cadena siga creciendo. Actualmente, cuenta con 23 hoteles operando en 13 ciudades y cinco países.

[El retorno de Kike Sarasola: resucitará Room Mate a golpe de compras, hoteles cinco estrellas y hostels]

Sarasola vaticinó a finales de 2023 que este ejercicio superaría las cifras de 2019, con una facturación superior a los 105 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda), alcanzará los 15 millones de euros, cuatro veces más que en 2019.

En septiembre de 2023, la compañía anunció cambios en su equipo directivo. Kike Sarasola seguirá siendo presidente ejecutivo de la hotelera y Víctor Fernández Cintrano mantiene el puesto de CEO de la cadena.

La cadena también incorporó a Pedro Morán como CFO. Con su nombramiento y profundo conocimiento de herramientas de control financiero, Room Mate apuesta por la modernización y digitalización del departamento.

Asimismo, la cadena nombró a Stefanie Przybisch como nueva directora del departamento de Comunicación, PR e Influencia Digital. Con su nombramiento, Room Mate impulsará su visibilidad y expansión a nivel internacional, aprovechando las oportunidades digitales emergentes y remodelando su estrategia de marketing de influencia y redes sociales.