La Comisión Europea ha detenido de manera temporal su estudio de la compra de Air Europa por parte de Iberia. Bruselas ha utilizado el instrumento stop the clock (parar el reloj) para poder recabar más información sobre la adquisición sin consumir el tiempo reglamentario que conlleva el proceso de adquisición.
Según informan fuentes de Iberia, esa detención del reloj en el estudio de la compra es algo que "se usa de manera habitual" en este tipo de operaciones. Asimismo, señalan que IAG "trabajará para facilitar lo antes posible todos los datos solicitados".
De acuerdo con las mismas fuentes, la matriz de Iberia espera que la Comisión Europea otorgue la autorización necesaria para llevar a cabo la compra de Air Europa. Esto, asegura, beneficiará a los consumidores, al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y a la competitividad económica de España.
[IAG y Air Europa envían a Bruselas un plan de cesión de rutas para obtener luz verde a su fusión]
La pasada semana, IAG y Air Europa enviaron a Bruselas un plan de cesión de rutas con el fin de resolver las objeciones planteadas por la Comisión Europea y obtener luz verde a su fusión. Se trata de un paquete que, en principio, no altera los plazos de la decisión final, que está prevista como muy tarde para el 7 de junio.