El mes de agosto ya es historia y llega septiembre. Una fecha en la que muchas personas tienen que volver a su rutina. En algunas ocasiones emprendemos el camino hacia el trabajo. Mientras que otros lo hacen al colegio o la universidad. Sin embargo, hay un sector de la población que vive en septiembre uno de sus mejores momentos del año

Este grupo de personas son los jubilados y pensionistas. Para ellos, el mes de septiembre es la mejor época para poder viajar, ya que es cuando regresan los esperados viajes del Imserso. El Instituto de Mayores y Servicios Sociales ya ha empezado a informar a las personas de los procedimientos a realizar para solicitar estos viajes. 

Sin embargo, hay personas que todavía no han recibido su documentación. Las famosas cartas mediante las cuales los jubilados se informan año tras año de las fechas, los destinos y todo lo relacionado con estas gestiones. Pero hay personas que no han recibido aún esta información y por eso han comenzado a impacientarse. Por ello ahora les informamos de todo lo que tienen que hacer al respecto. 

Preocupación por los viajes del Imserso

Las personas que ya están inscritas en el programa de turismo del Imserso están recibiendo las cartas con la documentación necesaria para seleccionar los viajes que están disponibles. Los colectivos a los que tienen acceso son los pensionistas, los jubilados y aquellos que reciben algún tipo de ayuda por invalidez.

Además, es necesario que tengan residencia en España y que sean mayores de 65 años para los viajes nacionales y de 60 años para los viajes fuera de nuestras fronteras. Los viajes del Imserso comenzarán a comercializarse próximamente. Concretamente, a partir del 23 de septiembre

Sin embargo, las citadas cartas, que para algunas personas se están haciendo de rogar, contienen información clave para poder realizar las reservas. Desde las modalidades que se pueden escoger hasta cómo gestionar las citas con las diferentes agencias. 

Ahora, las personas que no han recibido sus cartas ya pueden conocer cuál es la solución que tendrán que aplicar. Si todo funciona según lo previsto, todas las personas deberán recibir sus cartas del Imserso. Sin embargo, siempre se pueden producir fallos, por lo que no está de más conocer los pasos a seguir. 

¿Qué hacer si no has recibido tu carta del Imserso?

Si no has recibido aún tus cartas del Imserso, podemos recorrer una parte del camino para saber si hemos cometido algún fallo. Lo primero será revisar los requisitos que deben cumplir estas personas y ver si nosotros estamos dentro de esos baremos. Después, será necesario comprobar nuestros datos personales. 

Una vez corroborado que la información está correcta, es momento de buscar el fallo fuera del solicitante. El mejor consejo si hemos tenido algún problema y no sabemos dónde radica el error es solicitar asistencia contactando con el Imserso para solicitar el nuevo envío. 

Deberemos llamar de lunes a viernes entre las 09:00 y las 18:00 horas al número 912 667 713. Allí podremos comunicar nuestra incidencia. Aunque también está habilitado el canal de internet, ya que la web del Imserso tiene abierto un buzón para dudas e incidencias. A través de estos medios conseguiremos resolver nuestro problema y gozar del viaje que tanto anhelamos.