El verano cuenta ya sus últimos días mientras el mes de septiembre se hace fuerte. Esto supone una muy mala noticia para muchas personas que dicen adiós a las vacaciones. Pero no así para los jubilados y pensionistas, los cuales entran ahora en el momento fuerte de su calendario, cuando todos vuelven a estar pedientes de los viajes del Imserso.
Muchos jubilados han recibido ya las cartas del Instituto de Mayores y Servicios Sociales con toda la información que necesitan para solicitar estos viajes. Y es que a partir del día 23 de septiembre, en menos de un mes, ya empezará su comercialización. Por ello, es de obligado cumplimiento ir eligiendo cuáles son las opciones más interesantes.
Uno de los destinos más buscados año tras año son las islas Canarias. Uno de nuestros mayores paraísos y que recibe cada temporada a millones de turistas. Sin embargo, estas tierras nunca están tan tranquilas y apetecibles como cuando viajan las personas mayores. Por ello, ahora rescatamos una oportunidad única para pasar hasta ocho días en el archipiélago canario por apenas 200 euros.
El 'chollo' del Imserso rumbo a Canarias
El Programa de Turismo Social es uno de los planes más interesantes de todos los que tiene en marcha la Administración. Gracias a él, jubilados y pensionistas pueden viajar por toda España, y en ocasiones fuera de nuestras fronteras, por precios muy asequibles. Por ello, uno de los destinos más buscados siempre son las islas Canarias.
Ahora, existe una oferta que permite conocer el archipiélago canario por una cantidad muy reducida de dinero. Un viaje que tiene una duración de 8 días y 7 noches para poder disfrutar de sus playas volcánicas e incluso poder conocer la majestuosidad del Teide.
El coste de este viaje son 210 euros, lo que convierte esta bonita excursión en uno de los 'chollos' más interesantes del Imserso. Una oportunidad única para hacer un viaje en solitario o en pareja y que incluye muchas variantes dentro de sí mismo. De hecho, por un pequeño sobrecoste podremos tener incluso el transporte.
En esta modalidad, el precio del viaje asciende hasta los 355 euros. Esta escapada es ideal para parejas sénior que buscan unos días de sol, playa y tranquilidad sin perder la oportunidad de hacer turismo por una de las regiones más bonitas de toda Europa. El rincón perfecto para desconectar y buscar la paz y la calma, fundiéndonos al máximo con la naturaleza.
Este viaje forma parte de las opciones más interesantes del paquete de destinos más baratos y a la vez apetecibles del Imserso. Un auténtico 'chollo' para dar comienzo a una temporada que promete traer consigo oportunidades muy interesantes.
Aunque a partir del 23 de septiembre se podrá comercializar con estos viajes, el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda de 2030 ya ha habilitado una lista de espera para todas las personas que no hayan podido reservar su plaza a tiempo. Mientras tanto, los que sí hayan cumplido con el plazo de reserva, tendrán que esperar a que llegue la carta de acreditación de destinos, la cual ya han recibido muchos pensionistas y jubilados en España.
¿Cómo es el viaje a Canarias?
Este viaje a las islas Canarias consta de 8 días y 7 noches por un precio de 210 euros. Para encontrarlo en la página web del Imserso, hay que buscar en el área de viajes de la Zona Costera Insular, y más concretamente, en 'Canarias sin transporte'. Ahí podremos encontrar las dos modalidades de viaje que hay habilitadas.
Una de ellas es esta de 210 euros, la más barata de todas las que se pueden encontrar en el Programa de Turismo Social. Sin embargo, hay una más amplia que se va hasta los 10 días y las 9 noches. Sin embargo, su precio es de 253,30 euros.
El único hándicap de este viaje es que las personas que elijan la opción sin transporte tendrán que buscar la manera de llegar. Y para aquellos que prefieran habitación individual, ya que se trata un viaje en tarifa sénior con habitación doble, tendrán que abonar un suplemento de 24 euros.
Una vez en Canarias, los turistas que viajen podrán visitar sus playas volcánicas, la zona de montañas y las siempre bonitas vistas del Teide. Además, se podrá disfrutar también de la gastronomía de las islas e incluso, si el viaje se planifica para el mes de febrero se podrá disfrutar del Carnaval de Gran Canaria o Tenerife. Además, también se podrá disfrutar de los increíbles miradores de las islas e incluso de rutas de senderismo.