Locura total la que se ha desatado entre los fans de Oasis para ver el regreso de la banca después de 15 años ausentes de los escenarios. Tal ha sido la locura que la venta de entradas colapsó en pocos minutos.
Bajo el nombre de ‘Oasis Live 15’, la formación de los hermanos Gallagher (Liam y Noel) tenía previsto dar 17 conciertos (desde el 4 de julio hasta el 17 de agosto). Pero tal ha sido la demanda que, finalmente, van a dar dos conciertos más en Londres, en concreto, en el estadio de Wembley (27 y 28 de septiembre).
Junto a Londres, las otras ciudades en las que sonarán canciones como ‘Wonderwall’, ‘Live Forever’ o ‘Stand by Me’ son Cardiff, Mánchester, Edimburgo y Dublín. Y tanto hoteleros como los propietarios de alojamientos turísticos como hostales, campings y apartamentos de sus alrededores se están frotando las manos.
¿Cuánto ha subido el precio de los alojamientos?
Aquellas personas que han conseguido entradas se están encontrando con otra piedra más en el camino. Conviene recordar que el precio de los tickets oscila entre las 73 libras (unos 86,80 euros) hasta las 506 libras (en torno a los 602 euros).
Los tickets más baratos son en grada para Cardiff, seguidas de Edimburgo y Londres, donde el precio es de 74 libras (unos 88 euros, según el cambio actual), de acuerdo con la página web Gigs and Tours.
Y esa otra piedra en el camino es el precio de los alojamientos turísticos en las ciudades donde sonarán los acordes de Oasis. En concreto, y según eBooking.com, las cantidades que se piden por pernoctar en las mismas están subiendo como la espuma.
Es en Mánchester donde el precio de dichos alojamientos está creciendo más rápido. De hecho, lo han hecho un 7,9%. Pero más allá del porcentaje, son las cantidades que finalmente hay que desembolsar las que resultan estratosféricas.
“Estamos hablando de precios realmente desorbitados. Alojarse una noche en Manchester durante las fechas de los conciertos de Oasis costará entre 1.500 y 2.000 euros”, afirma Toni Raurich, director de eBooking.com.
Tras Manchester, son los alojamientos de Cardiff y Edimburgo los que más han incrementado el precio: un 4,3% de media por noche. Más comedidos están en Dublín (con un aumento del 2,6%) y Londres (2,2%).
“En las capitales de Irlanda y Reino Unido la subida ha sido más moderada, ya que al tener muchos más alojamientos disponibles, se ha regulado mejor la oferta-demanda durante los días de los conciertos. No ha sido una subida tan desproporcionada”, concluye Raurich.