Quedan pocos días para que el Imserso acabe de enviar las cartas de acreditación a los usuarios del Programa de Turismo 2024-2025. De hecho, se estima que concluya a mediados de septiembre.
Dichas cartas contienen el nuevo clave de cada pensionista de cara a toda la temporada, junto al día y el tipo de viaje asignado. Para aquellas personas que no les acabe llegando esta carta, por ejemplo, porque no cumplen con los requisitos, existen una serie de alternativas.
A continuación te mostramos cuáles son, a qué destinos se puede viajar, y cuáles son los precios para poder disfrutar de estas vacaciones para mayores.
¿Qué alternativas hay al Imserso?
Antes de la fecha prevista por el Imserso para tener mandadas todas las cartas, concretamente a partir del día 12 de septiembre, Mundiplan abrirá el plazo para optar a 100.000 plazas de turismo sénior.
Plazas que abarcan tanto destinos nacionales como internacionales. Y, a diferencia de los viajes del Imserso, Mundiplan abre su oferta también a las personas mayores de 55 años.
Entre las costas nacionales de la península a las que se puede viajar están las de Almería, Granada, Huelva, Málaga, Barcelona, Gerona, Tarragona y Alicante. En Baleares y Canarias, hay destinos a Mallorca, Menorca, Ibiza, Gran Canaria, Lanzarote, Tenerife y la Palma.
En Europa se puede viajar a Madeira, Azores, Turquía, Italia Clásica, Toscana y ciudades imperiales; en África, Marruecos, Túnez y Egipto; en América, a Costa Rica y Colombia; y en Asia, a Sri Lanka, India y Tailandia.
¿Y cuáles son los precios? Por ejemplo, ocho días en Almería (en Retamar, Cabo de Gata), con transporte (en avión de Madrid a Almería), dos personas en habitación doble, y pensión completa, sale por 449 euros por persona. El día de salida es el 29 de septiembre.
Esos mismos ocho días, para volar desde Barcelona a Tenerife (alojamiento en Puerto de la Cruz con pensión completa), cuesta 599 euros por persona. El día de partida es el 15 de octubre.
Fuera de nuestras fronteras, se puede viajar a Azores (Portugal), ocho días con pensión completa, desde Valencia, por 1.250 euros por persona. La fecha de salida es el cuatro de marzo de 2025. Y de Málaga se puede viajar a India, nueve días, en pensión completa, por 1.730 euros. En este caso, la fecha de partida sería el 14 de febrero de 2025.