David García, director general de PortAventura World.

David García, director general de PortAventura World.

Turismo

PortAventura inicia la búsqueda de un nuevo director general y no descarta abrir un proceso interno

David García Blancas abandonará el cargo a mediados de enero. 

19 septiembre, 2024 14:47

Cambio en la cúpula directiva de PortAventura. Uno de los directores generales del parque temático, David García Blancas, dejará su cargo el próximo 15 de enero. Algo que ha hecho que la empresa arranque un proceso de búsqueda de candidatos para encontrar el perfil que dirija la estrategia futura de la compañía.  

“Estamos buscando el perfil idóneo para sustituirle”, señalan fuentes de la compañía a EL ESPAÑOL-Invertia, que no descartan que el sustituto pueda ser “alguien de dentro”. Durante estos cuatro meses la compañía tratará de encontrar un candidato para que la transición sea más sencilla. 

La compañía tiene tres direcciones generales: director general de Operaciones y Finanzas (Fernando Aldecoa), director general comercial (David García) y director general digital (Andre Tobella).

El todavía director general comercial continuará vinculado a la compañía propiedad de KKR y del holding Investindustrial a pesar de anunciar de forma interna su salida, tal y como avanza El Confidencial y confirman a este medio. David García Blancas ostentará un puesto en el consejo de administración de la compañía. 

En principio, David García Blancas abandona el cargo por razones personales. Sin embargo, fuentes del sector aseguran que es por los malos resultados cosechados en 2023. 

Aunque la compañía ha depositado las cuentas en el Registro Mercantil, aún no se han hecho públicas. De momento, las más actualizadas son las de 2022. Así, Paesa Entertainment Holding, la sociedad que agrupa los parques y hoteles de PortAventura World, cerró 2022 con un beneficio neto de 30,86 millones de euros, un 260% más que en 2021, y con una facturación de 277 millones, un 70% más.

Cabe recordar que David García llegó en 2019 a PortAventura tras una dilatada experiencia en empresas del sector aéreo como Vueling o el grupo Air France-KLM. Su aterrizaje fue en un momento récord para el complejo de ocio, sin embargo, poco después tuvo que lidiar con los efectos de la pandemia que llevó al cierre temporal del parque de atracciones por las restricciones.