El Gobierno ha iniciado un procedimiento sancionador contra Turismo Social, la marca de Ávoris Corporación Empresarial que gestiona el programa de viajes del Imserso, por la existencia de incumplimientos en el desarrollo del concurso de la temporada 2023/2024.
Así lo ha reflejado el Ejecutivo en una respuesta a una pregunta formulada por el portavoz de Turismo del Partido Popular en el Senado, Agustín Almodóbar, en la que también ha informado de que la compañía "tiene el compromiso de no volver a cometer las irregularidades que se han producido en la presente temporada".
Además, en la respuesta, a la que ha tenido acceso Europa Press, también se ha aclarado que en la prórroga de la temporada 2024/2025, que gestiona Turismo Social, "no se ha introducido ningún cambio con respecto a las condiciones establecidas" para el pasado concurso.
En relación a otras preguntas de Almodóbar en el Senado sobre el programa, el Gobierno ha señalado recientemente que del total de plazas en la temporada 2023/2024 (886.269), se hizo uso del 88,53% de ellas, quedándose sin ejecutar el 11,47%.
Asimismo, el número de hoteles de ese concurso fue de 130 establecimientos, 20 más que el año anterior, aunque todavía la temporada está en ejecución.
La directora general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), Mayte Sáncho, anunció esta semana que el programa de turismo de viajes tendrá una nueva licitación para la próxima temporada, en la que se prevén introducir "algunos cambios" con una revisión de los precios.
Cabe recordar que el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 decidió prorrogar el contrato con Ávoris la empresa adjudicataria de los tres lotes- para esta temporada 2024-2025, tal y como adelantó este periódico.
Y ya entonces anunciaron que trabajarían en algunos cambios. La nueva licitación supone que Ávoris no contará con una nueva prórroga más, por lo que habrá nuevo concurso el próximo año.