El programa de termalismo del Imserso es uno de los favoritos de los jubilados. De ahí que esperen cuál va a ser la oferta de cara a 2025. Algo que ya está disponible tras la aprobación en Consejo de Ministros de dicho programa.
En concreto, se van a poner a la venta 190.513 plazas. Se trata de unas 1.500 menos que el año anterior. Plazas que estarán repartidas por 84 balnearios en todo el país, según la propuesta presentada por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.
Respecto al presupuesto, será superior al de 2024. Así, el salto será desde los 32 millones de euros de este año a los 34 millones de euros para 2025.
¿Cuándo comienza el programa de termalismo del Imserso?
Las personas interesadas en el programa de termalismo del Imserso deben saber que la temporada 2025 arrancará el próximo 1 de febrero y concluirá el 31 de diciembre de ese mismo año. Eso sí, deben cumplir una serie de requisitos, según explica el propio Imserso:
-Ser pensionista de jubilación o incapacidad permanente del Sistema de Seguridad Social español.
-Ser pensionista de viudedad con cincuenta y cinco o más años de edad del Sistema de Seguridad Social español.
-Ser pensionista por otros conceptos o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con sesenta o más años de edad del Sistema de Seguridad Social español.
-Ser persona asegurada o beneficiaria del Sistema de la Seguridad Social español, con sesenta y cinco o más años de edad.
Además, deberá valerse por sí mismo para realizar las actividades básicas de la vida diaria; necesitar los tratamientos termales solicitados y carecer de contraindicación médica para la recepción de los mismos; y alcanzar, de conformidad con la baremación establecida, la puntuación que le permita acceder a uno de los balnearios y turnos solicitados.
Asimismo, podrá ir acompañado por el cónyuge o, en su caso, la pareja de hecho o persona con la que se constituye una unión estable y de convivencia; y de los hijos con discapacidad, en grado igual o superior al 45%, siempre que el turno lo disfruten con sus padres y se alojen en la misma habitación.
Las personas interesadas podrán presentar la solicitud bien por vía telemática, a través de la sede electrónica del Imserso, o bien descargando el documento PDF. En este caso hay que remitirlo a través de los registros electrónicos o enviar en sobre franqueado a la siguiente dirección: Programa de Termalismo del Imserso. Apartado de Correos 61.285. 28080 Madrid.