Eddie Wilson.

Eddie Wilson. Noelia Ruiz

Turismo

Ryanair amplía su alianza con Viajes El Corte Inglés: venderá vuelos y paquetes turísticos en sus 540 agencias

Publicada

Ryanair avanza en el acuerdo firmado con Viajes El Corte Inglés el pasado mes de febrero y anuncia que las 540 agencias de viajes del grupo ya pueden vender vuelos y paquetes turísticos incluyendo la oferta de la aerolínea, según ha avanzado el consejero delegado de Ryanair, Eddie Wilson, a EL ESPAÑOL-Invertia.

Este acuerdo, que es el más importante que ha cerrado la aerolínea low cost con una de las grandes agencias de viajes físicas de España, también implica que a partir del mes de diciembre los usuarios puedan comprar vuelos domésticos de la aerolínea irlandesa. 

“Es una gran oportunidad para todos los consumidores que abre la puerta a hacer paquetes vacacionales a través de Viajes El Corte Inglés”, ha destacado Eddie Wilson. La idea es poder llegar a un segmento de público de mayor edad que no compra online y acude a un punto físico. 

“No nos marcamos un objetivo, pero como tenemos los precios más bajos ahora El Corte Inglés puede ofrecer paquetes más competitivos”, añade. De hecho, también acaba con el problema que tenía la filial de los grandes almacenes de no poder ofrecer tantos destinos a sus clientes. 

La alianza es de momento en España, pero Wilson no descarta que pueda también llevarse a las cerca de las 20 agencias que Viajes El Corte Inglés tiene en Portugal, según datos a cierre de su último ejercicio fiscal. 

El acuerdo, que se cerró en febrero, se ha materializado ahora. “Queremos que crezca la venta de billetes a través de las agencias de Viajes El Corte Inglés”, señala el directivo, que detalla que actualmente el 90% de las ventas vienen directamente de la web de la aerolínea. 

Además, también se venden los vuelos o paquetes online o a través de su OTA (agencia de viajes online, por sus siglas en inglés) Logitravel. Los únicos requisitos son no hacer sobrecoste, no coger información sin permiso y ofrecer datos reales de los pasajeros, haciendo posible que Ryanair se comunique con el cliente final por cualquier cambio en su vuelo.

Cabe recordar que Ryanair denunció que algunas grandes plataformas de viajes vendían vuelos de la aerolínea incumpliendo estas condiciones. Por ello, Ryanair sacó todos sus vuelos de estas plataformas para evitar que se pudieran vender. Y a partir de ahí comenzó a negociar con las distintas OTA. 

Expedia, Lastminute.com, TUI, Kiwi, Etraveli Group, On the Beach y Destinia son algunas de las compañías que ya han firmado con la low cost