Avión de Binter.

Avión de Binter.

Turismo

Binter activa su plan b tras el fracaso de la operación Iberia-Air Europa

Publicada
Actualizada

Binter iba a ser una de las aerolíneas llamadas a pescar rutas de la fusión Iberia-Air Europa. Pero con la ruptura del acuerdo, la compañía aérea canaria ha activado su plan alternativo que consiste en añadir nuevos destinos a su operativa, tal y como ya avanzó el coordinador general de Binter, Santiago Guerra, en una entrevista en EL ESPAÑOL-Invertia

Así, Binter ha presentado junto a los cabildos de Tenerife y Gran Canaria su programa exterior para 2025, que incluye conexiones directas a cuatro nuevos destinos: Valencia con ocho frecuencias semanales, y Córdoba, Almería y Badajoz, cada uno de ellos con dos frecuencias semanales, a partir del 30 de marzo.

Además, la aerolínea ha reforzado las rutas desde el aeropuerto de Gran Canaria hacia Vigo y Santander, con una nueva frecuencia a cada destino; y desde el aeropuerto de Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna con Jerez de la Frontera, con una nueva frecuencia, que haría un total de tres enlaces semanales desde Tenerife.

Desde la isla de Tenerife estrenará también conexiones directas con San Sebastián, Pamplona, Granada y Murcia, con dos frecuencias semanales cada una. A esto se suma una nueva ruta internacional con Ponta Delgada, en Azores, con una frecuencia semanal, que empezará el 1 de julio.

La compañía canaria continúa así afianzando el crecimiento de su red fuera del archipiélago, incorporando 10 nuevas rutas y fortaleciendo la conexión con otros destinos de su red actual. 

Con estas novedades, Binter operará el mayor programa estival de su historia, con un 30% de crecimiento con respecto a la temporada anterior, y más de 1.375.000 plazas en rutas directas desde o hacia Canarias.

Además, la compañía con sede en Canarias ha hecho un importante esfuerzo inversor en flota. En concreto, han invertido 1.000 millones en la compra de nuevos aviones en los últimos años.