American Airlines reanuda sus operaciones en Estados Unidos (EEUU). Los vuelos han estado suspendidos durante algo más de una hora, después de que la aerolínea sufriera problemas ténicos en sus sistemas de tecnología.
La Administración Federal de Aviación de EEUU ha autorizado la vuelta a la normalidad, después de que fuera la propia compañía la que solicitara la paralización de todas sus operaciones.
Miles de personas se encuentran a esta hora pendientes de los posibles retrasos o cancelaciones que pueda haber. Desde Cirium, un proveedor de datos de aerolíneas, aseguran que no habrá un gran impacto en el servicio. Esta cita es proporcionada por el Wall Street Journal.
Este diario asegura que a primera hora de la mañana de este martes American Airlines había enviado un memorandum a sus pilotos en el que señalaba que había problemas con el software de despegue de los aviones.
"Nuestros equipos trabajan para resolver el problema lo antes posible. Pedimos disculpas a nuestros clientes por las molestias", era la respuesta en la red social X de la compañía a todos aquellos usuarios que reportaban incidencias.
Los títulos de la aerolínea han llegado a caer hasta un 4% en el premercado, aunque al cierre de este texto sólo perdían un 0,75%.