Viajes El Corte Inglés lanza un plan de bajas incentivadas para empleados mayores de 59 años
- La filial de los grandes almacenes trasladará personal de oficinas a la red comercial.
- Más información: Ryanair amplía su alianza con Viajes El Corte Inglés: venderá vuelos y paquetes turísticos en sus 540 agencias
El Corte Inglés ha anunciado el inicio de un proceso voluntario de bajas incentivadas para los trabajadores de los servicios centrales de su filial de viajes junto con un plan de reordenación de la plantilla.
El plan de bajas incentivadas va dirigido a personas con más de 59 años. De este colectivo podrá adherirse voluntariamente aquellas personas que cumplan los requisitos que se acuerden previamente.
Por otro lado, el plan de reordenación consistirá en trasladar personal de oficinas a la red comercial, formada por 540 agencias de viajes con presencia en España u Portugal.
“La incorporación de nuevas tecnologías y el desarrollo de nuevos procesos implantados por la empresa han propiciado una mejora de la gestión, que permitirá la optimización de los servicios centrales en beneficio de la red comercial”, ha señalado la empresa.
El proceso está siendo negociado y coordinado con los representantes de los trabajadores. La plantilla de la filial de Viajes cuenta con cerca de 6.000 trabajadores, pero la compañía no ha precisado el número de empleados afectados por esta medida.