España estrena dos vuelos directos a la ciudad natal de Papá Noel estas navidades
Madrid y Barcelona han introducido dos nuevos vuelos directos a Rovaniemi, en Finlandia, que es ampliamente conocida como la "ciudad oficial de Papá Noel" y es un destino muy popular durante las fiestas navideñas.
22 septiembre, 2023 10:46Una vez más, estas navidades habrá muchas personas que estarán interesadas en conocer a Papá Noel, y ahora es más factible que nunca gracias a las conexiones directas con las que contarán los aeropuertos españoles. Y es que España estrena dos vuelos directos a la ciudad de Papá Noel estas navidades, de forma que haya más posibilidades de llegar a ella a finales de año, a través de Iberia y de su filial de bajo coste, Vueling.
Viajes a Laponia desde España
La ciudad de Papá Noel es Rovaniemi, la capital de la región de Laponia, en Finlandia. Es considerada por muchas personas de todas partes del mundo un destino ideal para poder sumergirse de pleno en la atmósfera navideña, y gracias a estas nuevas rutas, los viajeros procedentes de España tendrán la oportunidad de disfrutar de la que es una de las festividades más icónicas y populares del mundo, todo ello desde una perspectiva diferente.
Si tenemos en cuenta los datos de tráfico de pasajeros del aeropuerto de Rovaniemi, nos encontramos con que España registró el cuarto puesto entre los países europeos por número de visitantes, tan solo por detrás de Reino Unido, Francia y Alemania. Durante el pasado año 2022, aproximadamente 19.000 personas viajaron desde España a Laponia, lo que supuso un incremento del 7% con respecto al año anterior.
Estos datos son destacables, sobre todo teniendo en cuenta que, hasta el momento, llegar a Rovaniemi desde España suponía hacer frente a un viaje que, en muchos casos, suponía más de 24 horas de trayecto. Ahora, gracias a los dos nuevos vuelos directos a la Ciudad de Papá Noel, estas navidades se podrá reducir a poco más de cuatro horas de viaje, lo que hará que resulte mucho más apetecible viajar a la capital de la región de Laponia.
Las conexiones desde Madrid y Barcelona con la ciudad de Papá Noel
Desde España nos encontraremos con dos opciones diferentes para viajar a la ciudad de Papá Noel estas navidades, partiendo los vuelos desde Madrid y Barcelona.
En el caso de la capital de España, ante la alta demanda de pasajeros, en el pasado mes de abril Iberia confirmó que conectaría Madrid con Rovaniemi dos veces por semana entre el 2 de diciembre de 2023 y el 10 de febrero de 2024. Esta ruta estará operada por un modelo de avión Airbus 320neo, equipado con motores CFM de tipo Leap-1ª y que es un 50% más silencioso, además de permitir una reducción de emisiones de hasta un 20% con respecto a otros modelos.
Los vuelos de ida desde Madrid a Rovaniemi tienen una duración de 4 horas y 50 minutos, y habrá dos vuelos semanales, en miércoles y sábado. Despegarán desde Madrid a las 7:10 (hora local), llegando al destino a las 13:20 (hora local). Los vuelos de vuelta tardarán un total de 5 horas y 5 minutos de vuelo, también existiendo dos vuelos semanales en los mismos días (miércoles y sábado). En este caso despegarán a las 14:00 (hora local) y aterrizarán en la capital de España a las 18:05 (hora local).
Sin embargo, no solo Madrid contará con una conexión directa con la ciudad de Papa Noél, sino que también habrá vuelos desde Barcelona, en este caso operados con la compañía low cost, Vueling, que anunció a finales del mes de julio que pondría a la venta billetes para poder viajar entre el 2 de diciembre de 2023 y el 13 de enero de 2024 a Rovaniemi. De esta forma, durante más de un mes se podrá viajar hasta la ciudad de Papá Noel desde la ciudad condal.
En este caso, los vuelos de ida tienen una duración de 4 horas y 30 minutos, con dos vuelos semanales, que tendrán lugar los miércoles y los sábados. Despegarán desde Barcelona a las 09:00 (hora local) y llegarán a Rovaniemi a las 14:30 (hora local). Por su parte, los vuelos de vuelta tienen la misma duración, es decir, 4 horas y 30 minutos, y conectará la ciudad finesa y Barcelona en dos ocasiones cada semana, también los miércoles y sábados. En este caso, se despegará de Rovaniemi a las 15:15 (hora local) y aterrizarán en el Aeropuerto de El Prat a las 18:45 (hora local).
De esta forma, los españoles tendrán mucho más sencillo viajar a la ciudad de Papá Noel, la cual ha conseguido algo que hace unas décadas atrás parecía totalmente impensable, que es el hecho de atraer a visitantes al Círculo Polar Ártico en pleno invierno. Además de todo lo vinculado con la Navidad y Papá Noel, Laponia tiene otros muchos atractivos que pueden hacer las delicias de los visitantes, como son su particular y gélido clima, la nivele y el hielo que hacen que se pueda disfrutar de paisajes singulares y espectaculares.
A ello hay que sumar que la ciudad de Rovaniem permite disfrutar de auroras boreales hasta en 200 noches al año, lo que hace que los visitantes puedan disfrutar de estos espectáculos astrales que tienen lugar en sus cielos y que no dejan indiferente a nadie. También se puede disfrutar de aventuras en trineo de perros y motonieve, además de experimentar la cultura sami o explorar la belleza de los paisajes nevados, y de vivir la magia del invierno ártico, una experiencia que todo el mundo debería vivir al menos una vez en la vida.