Borja Pérez cesa como consejero delegado de Timón, la patrimonial de los Polanco
- Es también presidente de Qualitas Equity Partners es el histórico gestor del vehículo inversor de los hijos del fundador de Prisa.
Noticias relacionadas
- Prisa cae hasta un 10% en Bolsa por las dudas sobre su ampliación de capital
- Guerra en Prisa: menos de la mitad de los accionistas suscribirían la ampliación
- Cebrián sumará 1,9 millones más a su bonus de 7 si cierra la ampliación de capital de Prisa
- Prisa pone cifras a su ampliación de capital: 500 millones de euros
- Los errores de Cebrián que han provocado su caída al frente de Prisa
- Monzón renuncia a la presidencia de Prisa y dinamita la ampliación de capital
- Cebrián se garantiza un nuevo bonus si consigue la "estabilización financiera" de Prisa
Borja Pérez Arauna ha cesado como consejero delegado de Timón SA, la sociedad patrimonial mediante la cual los hijos de Jesús de Polanco (Ignacio y Manuel) gestionan sus inversiones en negocios relacionados con medios de comunicación (principalmente Prisa), energías renovables y hoteles.
El cese se ha publicado en el BORME de este martes, pero se hizo oficial el día 9 de octubre según consta en los registros del Boletín Oficial del Registro Mercantil. Según el mismo BORME en 2015 había sido reelegido en el puesto. Pérez fue nombrado director de inversiones de Timón en 1995.
Pérez es una de las personas más cercanas a los Polanco, con quienes comparte finanzas desde hace más de treinta años. Borja es hijo de Francisco Pérez, fundador del Grupo Prisa junto con Jesús de Polanco. Desde el 2000 ha desempeñado funciones como consejero del Grupo Prisa, con presencia en comités delegados del consejo. Llegó a poseer el 0,022% del capital.
Lastrada por su inversión en Prisa
No obstante, desde la muerte de Jesús de Polanco en 2007 y de Francisco Pérez en 2010, su salida del grupo ha sido gradual. Junto con los Polanco ha perdido peso en los órganos de decisión al mismo tiempo que los fondos y los acreedores se hacían con el control de la compañía. El cese como consejero delegado de Borja Pérez coincide con la mala racha de Timón, lastrada principalmente por su inversión en Prisa.
Según consta en sus cuentas enviadas al Registro Mercantil, en estos cuatro últimos ejercicios el deterioro directo en las participaciones de Prisa ha hecho que el holding empresarial de los Polanco perdiera 12,84 millones de euros. La sociedad consignó a cierre de 2016 provisiones por valor de 18,73 millones de euros.
Borja Pérez es además presidente de Qualitas Equity Partners y Consejero de Qualitas Venture Capital. Entres sus inversiones destacan Jobandtalent, Tuenti y Eshop Ventures.