Cadena Ser ha confirmado este martes que la gala de los Premios Ondas 2017 se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla. En su 64 edición los prestigiosos galardones abandonan Barcelona, su sede histórica. Los Ondas nacieron al alero de Ràdio Barcelona, la delegación catalana de la SER que es incluso más antigua que la radio en Madrid.
Esta decisión histórica de la Cadena Ser de Madrid se produce en medio del procés independentista, con el Govern de la Generalitat intervenido desde Madrid por el artículo 155 y con el ex presidente Carles Puigdemont en Bruselas. La ceremonia se realizará el 12 de diciembre pocos días antes de las elecciones parlamentarias del 21-D convocadas por el Gobierno central hace unas semanas.
Récord de candidaturas
Los Premios Ondas reconocen las producciones radiofónicas, musicales y televisivas que, tanto a nivel nacional como internacional y en todos sus géneros y formatos, aporten elementos innovadores y mejoren la experiencia de su audiencia. Estos galardones, que cuentan con el apoyo oficial de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), son un observatorio privilegiado del talento del sector audiovisual español e internacional.
En esta edición de los Premios Ondas se han presentado más de 400 candidaturas de más de 15 países de todo el mundo, el récord histórico en número de inscripciones. Los jurados de cada apartado otorgaron los premios distribuidos en las siguientes categorías: Premios Ondas Internacionales de Radio y Televisión y Premios Ondas Nacionales de Radio, Publicidad en Radio, Televisión y Música.
Los ganadores
Los jurados nacionales e internacionales, constituidos por 30 profesionales de radio, televisión, publicidad y música, han sido los encargados de elegir a los ganadores de este año, que recibirán un total de 21 premios.
Entre los 21 premios, destaca el galardón a la mejor cobertura informativa otorgado a los servicios informativos de todas las emisoras de radio en Cataluña por el trabajo realizado durante los atentados de agosto. Jarabe de Palo, Alejandro Sanz y Festival Sónar ganaron los Premios Ondas de la Música.
Por otro lado, y por primera vez en la historia de los Premios Ondas, se galardonó una serie retransmitida en una plataforma de contenidos de entretenimiento: Las Chicas del Cable de Netflix.