Mediapro se ha adjudicado buena parte de los derechos de retransmisión de la liga francesa para el periodo 2020-2024. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) desveló hoy que la subasta de los derechos televisivos de su campeonato durante ese periodo alcanzó los 1.153 millones de euros, casi un 60 % más que el contrato anterior.
El grupo emitirá un partido el viernes por la noche, otro el sábado a las 17 horas y otro el domingo a las 13 horas, una novedad en la liga francesa que persigue así también acercarse al mercado asiático.
Le revocan el contrato en Italia
Además, Mediapro logró los derechos para un carrusel de cuatro partidos los domingos a las 15 horas y un duelo estelar los domingos por la noche. Bein, por su parte, difundirá un partido en la noche del sábado y otro el domingo a las 17 horas.
El servidor de internet Free, se hizo con los derechos de retransmisión digital en diferido. Mediapro también podrá organizar dos programas deportivos los domingos. La LFP logró con esta subasta superar las previsiones de ingresos por televisión, que había fijado en los 1.000 millones de euros, frente a los 762 del periodo 2016-2020.
Mediapro se ha quedado con los principales derechos de la Liga francesa, la misma semana en que la Liga italiana le ha revocado el contrato a la espera que el grupo español presente avales por valor de 1.200 millones este semana.
Noticias relacionadas
- Tebas apunta a los derechos de la Champions como el nuevo enemigo de La Liga
- Mediapro se queda sin la liga italiana por no presentar las garantías necesarias
- La Liga abre la subasta de sus derechos de TV y hace un guiño a las telecos
- Los clubes creen que La Liga vale un 20% menos de lo que pide Tebas a las teles
- Las 'telecos' estudian denunciar a Mediapro por los derechos del fútbol