Huawei ha presentado este martes su plataforma de vídeo en streaming (OTT) con vocación de ser un nuevo competidor en el saturado mercado de estas plataformas. Netflix, HBO, Sky, Wuaki y Filmin -con permiso de las televisiones de Movistar, Orange y Vodafone- compiten en un mercado español donde el consumo de OTT no supera los tres millones de usuarios.
El proyecto del gigante tecnológico ha sido presentado por el vicepresidente de consumo de servicios móviles de la entidad, Jaime Gonzalo, aunque sin dar demasiadas pistas sobre su catálogo y con limitaciones que le impiden competir con otras plataformas. Su precio estará en la mitad de la media del mercado con 4,99 euros para dos dispositivos.
Huawei Video vendrá instalado de fábrica en los nuevos terminales, con el objetivo de dar servicio a los "30 millones de usuarios de Huawei en Europa". Los contenidos de esta plataforma estarán en HDR 4K con sonido Full HD dinámico y solo podrán ser consultados en terminales de este operador.
Complemento a los servicios del móvil
De esta manera, Huawei Video se concibe más como un complemento a los servicios del móvil, que un player real del mercado de las OTT. De entrada solo está disponible en móviles y tabletas Huawei, aunque podrá ser proyectado en televisiones inteligentes y Chromecast.
¿Contenido? No se han dado muchas pistas. Solo se ha indicado que la plataforma tiene acuerdos con AMC, CBS, Atresmedia o Mediaset para emitir sus contenidos. También han abierto la puerta a la emisión de eventos deportivos o esports, aunque indicaron que de momento no te plantean comprar contenido exclusivo.
Vídeos de ocho minutos
Huawei Video ha prometido "miles de horas de contenido local e internacional", con un equipo trabajando para seleccionar el contenido que se ofrece en cada país, aunque sin dar pistas respecto de contenidos o series concretas.
Otra de las novedades será que ofrecerán formatos que de adapten a los tiempos "de entre 7 u 8 minutos" que los usuarios pasan de media esperando el transporte público. Han indicado además que los estrenos cinematográficos tendrán un coste extra y que irá de los cinco céntimos a los cinco euros.
Noticias relacionadas
- Movistar+ cambiará su interfaz en octubre para allanar la llegada de Netflix en diciembre
- Netflix y Alfonso Cuarón conquistan Venecia: 'Roma' gana el León de Oro
- El triple hundimiento del duopolio televisivo tras perder 1.860 millones en Bolsa
- Netflix mata a Underwood para enterrar los escándalos sexuales de Kevin Spacey
- Netflix se ve (mucho) mejor en la red de Telefónica tras el acuerdo de integración